Vídeo: La extinción del ser humano. El punto de inflexión

178
Vídeo-La-extinción-del-ser-humano.-El-punto-de-inflexión
The Turning Point - Steve Cutts

La lucha continúa.

Hay algunas frases hechas que me provocan urticarias cada vez que las escucho o las leo.

Claro está, todo depende del contexto o la razón por las que se digan, y en este caso estamos hablando de nada más y nada menos que el planeta, y de los seres vivos que lo habitan, entre ellos nosotros los «fucking» humanos.

Porque aunque hayas leído en el título «la extinción del ser humano», cuando veas el nuevo vídeo de Steve Cutts entenderás el porqué de título.

Steve Cutts es un artista londinense especializado en ilustración y animación gráfica que ya nos ha dejado grandes vídeos como el que puedes ver al final de «La bicicleta podría terminar con las ratas de ciudad«.

Crítico como pocos con la sociedad actual y el consumismo, Cutts nos muestra de forma gráfica la realidad de manera que nos entre por los ojos como si del polvo y la arena en el día más ventoso que recuerdes se tratase.

Pero volviendo a las frases hechas. Sin ir más lejos hoy ya he leído en dos ocasiones la siguiente, y eso que solo son las 11 de la mañana.

«Vive y deja vivir»

A groso modo, los que sueltan este tipo de frase, son los típicos que se las suda todo, tanto lo bueno como lo malo, mientras tengan moneditas en el bolsillo, su cochecito, su casita y su cervecita en la mano, lo que ocurra alrededor suyo se las trae al pairo.

Si se quema el monte, lo dejamos, ya se apagará o lo apagarán otros. Si se están utilizando patinetes por la acera cuando está prohibido, da igual, no pasa nada. Si nos están vendiendo bicicletas eléctricas como medicinas para mayores y lisiados, da igual, y así un largo etcétera infinito.

Vive o deja vivir, o «no molestes colega«, pero si algo no está bien, actúa, de la forma que más te guste, pero haz algo.

La indiferencia tendría que estar catalogada como enfermedad mental

En estos días donde estamos viendo como se está quemando medio mundo (Australia, Amazonas, Rusia, España…), donde el consumismo, y porque no decirlo, el capitalismo en el que vivimos, está destruyendo el planeta a pasos agigantados, donde se beneficia y promociona más el uso del coche privado que la bicicleta, donde nos compramos otras zapatillas por que el color de las que tenemos no pega con los pantalones nuevos, y millones de cosas similares, tenemos que actuar, empezando por decir NO.

Es difícil de asimilar, pero más difícil será cuando las cosas se compliquen más de la cuenta.

Solo un cambio radical en cada uno de nosotros hará que los de arriba se replanteen el negocio. Cuando dejen de ganar, no les quedará otra.

Y se de sobra que el 80% de los que lean esto no lo van a entender, ese es otro gran problema. Pero no por ello voy, o vamos, a intentar cambiar la situación actual.

«Las personas felices les da igual lo que hagan los demás»

Esta es otra de las frases que me da arcadas.

O sea, que para ser feliz tengo que tragar con todo lo que otros hacen mal o destruyen el planeta.

¡Qué paciencia hay que tener!. Esta si es una frase que me gusta.

Hace falta un cambio de 180º y predicarlo por todos los rincones del mundo.

Intenta cambiar tus hábitos. No compres nada que no sea esencialmente necesario, intenta evitar todo lo que venga envuelto en plásticos, gasta menos agua, si ves basura en el monte o en cualquier parte, llévala a un contenedor, y mil y una cosas que entre todos podemos hacer para que esto cambie.

Mirar para otro lado mientras cuatro putos gatos (grandes empresarios y gobiernos) se están riendo de millones de personas por todo el mundo, únicamente porque como no nos toca de cerca nos da igual, no es vivir y dejar vivir, es ser un mierda seca.

Y si no has entendido una mierda lo que te acabo de contar, aquí te dejo el nuevo video de Steve Cutts «The Turning Point».