Vídeo: La espectacular victoria de Tadej Pogacar en la Strade Bianche en imágenes

Algunos han calificado la victoria de Tadej Pogacar en la Strade Bianche como una de las mayores demostraciones de poderío del ciclista del UAE Team Emirates.

136
Video-La-espectacular-victoria-de-Tadej-Pogaca-en-la-Strade-Bianche-2022-en-imagenes
Tadej Pogacar con los brazos en alto entrando en solitario en la meta de la Strade Bianche 2022.

Este fin de semana el ciclista de tan solo 23 años de edad Tadej Pogacar dio un nuevo recital de fortaleza al vencer en solitario en la gran Strade Bianche.

Pese a que la carrera fue bastante accidentada como vimos en esta espectacular montonera provocada por el viento y de contar con múltiples especialistas, Pogacar no perdonó.

Cuando faltaban algo más de cincuenta kilómetros para la meta y en uno de los once tramos de «sterrato» de la carrera, el esloveno comenzó a tensar la cuerda.

Tadej Pogacar se marchó en solitario imponiendo su propio ritmo de carrera

No fue un ataque sorpresa ni demarrando con todas sus fuerzas, más bien fue un acelerón, acelerón que a duras penas pudieron seguir los grandes nombres allí presentes.

Poco a poco Tadej Pogacar fue abriendo hueco, con la desesperación de Julian Alaphilippe, que tras remontar por la caída provocada por el viento y ser el primero en probar suerte, no pudo seguir el ritmo de cabeza.

El esloveno del UAE Team Emirates afrontó en solitario los últimos kilómetros de la Strade Bianche, llegando a contar con más de minuto y medio de ventaja sobre sus perseguidores.

Al final, entró en meta en primera posición con 37 segundos de ventaja sobre un gran Alejandro Valverde y 46 sobre Kasper Asgreen.

Una exhibición de Tadej Pogacar que será recordad por muchos años, aunque estamos seguros de que no será la última.

Os dejamos con el resumen de la Strade Bianche en imágenes gracias a Dany Pro Cycling.

Puedes ver más vídeos de Tadej Pogacar desde este enlace: