Vídeo: La dura caída de Tom Skujins en el Tour of California, conmoción cerebral y clavícula rota.

1830
Tom Skujins

El joven corredor del Cannondale-Drapac, Tom Skujins, ha sufrido una aparatosa caída durante el transcurso de la segunda etapa del Tour of California que le ha dejado fuera de juego.Tom Skujins
Cómo se puede ver en el vídeo, tras caerse, intenta de forma instintiva montarse en su bicicleta, pero se vuelve a caer varias veces, hasta que al final se va a un lado de la carretera pero con claros síntomas de estar aturdido, de hecho casi choca con los compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=xkWKJxcOcCE

Tras recuperar un poco el aliento, Tom Skujins se empeñó en seguir en carrera y se volvió a subir en la bicicleta. Una gran cantidad de mensajes en redes sociales pusieron en alerta al equipo, de que Tom Skujins no estaba en condiciones de seguir en carrera. El equipo se enteró de esta forma porque tanto el teléfono como la televisión no está permitida en carrera y el equipo no se había percatado de lo sucedido. Finalmente el coche del equipo se puso a su altura y le convenció para que se retirara de la competición.

 

Tras subirse al coche e ir al hospital el informe médico desveló que sufría una conmoción cerebral y tenía la clavícula rota. Pronto estará de nuevo en carrera.

Finalmente la segunda etapa del Tour of California se la llevó el corredor Rafal Majka (Bora-Hansgrohe).