Vídeo: La caída más tonta de todo el Giro de Italia 2022

Sam Oomen podrá continuar en carrera pese al fuerte golpe que se llevó tras ser tirado por un aficionado.

852
Cuando la mala suerte se ceba con el ciclista y el aficionado en el Giro de Italia... https://www.iberobike.com/video-la-caida-mas-tonta-de-todo-el-giro-de-italia-2022
Sam Oomen, del Jumbo-Visma patas arriba tras ser derribado por un aficionado que le pidió el bidón de agua como recuerdo.

El tema de los botellines o bidones de agua de los ciclistas está en boca de todos tras el anuncio de Cannondale de utilizar unos fabricados a base de compuestos vegetales y que se desintegran con el tiempo.

Muchos aficionados han clamado al cielo, pues los bidones suelen ser los único regalos físicos que pueden conseguir de sus ídolos.

Conseguir el bidón de Tom Dumouli, Mikel Landa o Vincenzo Nibali que se retira del ciclismo profesional este año, es sin duda un gran trofeo.

Sam Oomen del Jumbo-Visma se cae al entregar un bidón a un aficionado en el Giro de Italia

Por suerte, mala eso sí, el accidente ocurrió tras la quinta etapa del Giro de Italia.

Cuando los integrantes del Jumbo-Visma se dirigían desde la meta hacia el autobús del equipo, un aficionado pidió a Sam Oomen su bidón de agua.

Amablemente, el joven neerlandés se ofreció a ello sin bajarse de la bicicleta de carretera.

Pero lo hizo de la peor manera posible, a mano cambiada y sobre la pequeña línea en el suelo que separaba el asfalto de la acera por la que pedaleaban.

A todo esto, hay que sumar otro problema más, el aficionado

El aficionado que le pidió el botellín de agua a Oomen no se le ocurrió otra cosa que recoger la ofrenda a dos manos, como si alguien se la fuese a quitar en el misma acto.

El problema es que este llevaba una bolsa de tela cogida desde las asas.

En el bamboleo del gesto de coger el bidón a manos abiertas, la bolsa se enganchón en el manillar del ciclista del Jumbo, y el resultado fue un trastazo bastante duro.

Este es el vídeo de lo ocurrido:

La caída parece que no ha causado consecuencias para Sam Oomen, quien podrá continuar en el Giro de Italia.