Vídeo: La caída de Richard Carapaz en la etapa 15 del Giro de Italia 2022

La caída por suerte no ha tenido consecuencias, y a los pocos kilómetros Carapaz conseguía volver al pelotón.

132
Video-La-caida-de-Richard-Carapaz-en-la-etapa-15-del-Giro-de-Italia-2022
Richard Carapaz, vestido con la maglia rosa de líder del Giro de Italia 2022, se iba al suelo en los primeros compases de la décimo quinta etapa.

Hoy el Giro de Italia 2022 volvía a la alta montaña con una etapa de 177 kilómetros y tres grandes puertos situados en la segunda mitad del recorrido.

Desde el mismo pistoletazo de salida, decenas de ciclistas han intentado formar una fuga.

Uno tras otro iban saltando con sus bicicletas de carretera del grupo, pero ninguno conseguía parar a la locomotora del gran pelotón de ciclistas.

Estas tensiones, han provocado bastante nerviosismo, e incluso una caída en la que se ha visto implicado el líder de la carrera, Richard Carapaz.

Richard Carapaz se caída junto a otros ciclistas a los pocos kilómetros de comenzar la 15º etapa del Giro

La caída, viéndola desde la cámara del helicóptero de carrera, parece que ha sido provocada por una señal de tráfico.

El pelotón circulaba bastante rápido, pero ocupando toda la calzada, que no tenía apenas arcenes.

No se aprecia muy bien, pero el ecuatoriano del Ineos Grenadier, vestido con la maglia rosa, parecer caer el primero.

Tras él, también se han ido al suelo nombres como Simon Yates, Jaako Hänninen, Filippo Tagliani, Guillume Martin, Fernando Gaviria o Giovanni Aleotti.

Por suerte, la cuneta era un prado verde y todos los corredores, incluido Richard Carapaz, han podido volver a la competición sin mayores consecuencias.

Al final, el grupo de favoritos ha llegado juntos a meta, aunque el propio Carapaz ha querido robarles unos segundos al crono apretando en los últimos metros.

Os dejamos con el resumen de la decimo quinta etapa del Giro de Italia 2022 en el que podéis ver la caída de Richard Carapaz.

La etapa se la ha llevado un merecidísimo Giulio Ciccone, que tras meterse en la fuga buena, ha atacado en repetidas ocasiones hasta deshacerse de todos sus rivales.

Mañana lunes será día de descanso en el Giro de Italia 2022.