Vídeo: La caída de Remco Evenepoel provocada por la «UCI». Etapa y rojo, incluida la cara, para el belga

Remco Evenepoel ha ganado la etapa y se coloca líder de La Vuelta Ciclista a España 2023 tras la tercera etapa, en la cual la UCI y la organización han vuelto a permitir a decenas de personas colocarse justo después de la línea de llegad,a, provocando la caída del belga.

Bonita etapa, por fin, la que se ha vivido en el tercer día de competición en La Vuelta Ciclista a España 2023 con llegada en Arinsal, Andorra.

Tras varios ataques de los favoritos en la ascensión final, entre ellos de Juan Ayuso, su compañero en el UAE, Marc Soler, o el Jumbo-Visma con Sepp Kuss, el grupo ha llegado junto al último kilómetro.

Todos querían la victoria de etapa y las bonificaciones, pero la poca inclinación de la llegada era ideal para que Remco Evenepoel, agazapado durante todo el puerto, lanzase su ataque final.

Y así es como ha sido el desenlace de esta tercera etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023.

La UCI sigue sin hacer nada por la seguridad de los ciclistas tras cruzar la línea de meta

En Iberobike.com llevamos años repitiendo lo mismo, tanto por experiencia propia como por los accidentes que se repiten temporada tras temporada en muchas competiciones ciclistas.

Después de una línea de meta, no debería de haber absolutamente nadie al menos 150 metros de dicha línea. Es más, no debería haber nadie ni nada, como ocurre en cualquier otra competición, ya sea atletismo o F1.

Como se ha visto hoy, había decenas, se podían contar quizás hasta 100 personas a escasos metros de la línea de meta, en bajada y tras una curva.

La organización de La Vuelta también tiene culpa en la caída de Evenepoel

Fotógrafos, cámaras de vídeo, periodistas con el micrófono cargado, jueces, gente con traje, asistentes de los corredores, y un sin fin de personas que han provocado una tremenda caída a Remco Evenepoel.

¿Podría haber frenado? Sí, pero todos sabemos a la velocidad que llegan y el estado físico.

Ahora habrá que espera a las declaraciones de Remco Evenepoel tras la caída, pero tiene todo el derecho del mundo a quejarse

Repetimos el título, la UCI ha sido quien ha causado esta caída de Remco Evenepoel en La Vuelta nada más cruzar la linea de meta.

Debería existir una normativa clara, sea una etapa llana, de montaña o de mountain bike, en la cual se diga claramente que nadie puede estar detrás de la línea de meta a una distancia prudencial (150 metros con mínimo), y un protocolo para colocar a todo ese personal en los laterales tras las vallas, y no en medio de la calzada.

Si existe dicha normativa, o no se cumple, o no es suficiente. Los ciclistas no tienen que estar esquivando personas aunque hayan cruzado la línea de meta.

Recordemos que los ciclistas pueden pasar la meta a más de 60 km/h, con los brazos en alto, mirando al cielo, mirando atrás, hablando entre ellos o lo que quieran hacer.

Es incomprensible que se siga permitiendo esto, con accidentes, algunos muy graves, por permitir al personal de carrera estar en medio del trazado de los ciclistas. A Remco Evenepoel podría haberle costado el abandono en La Vuelta Ciclista a España 2023 como mínimo, y a la jefa de prensa de la policía andorrana una grave lesión.

Por suerte ha terminado con un brazo en cabestrillo.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: