Vídeo: La caída de Mikel Landa grabada desde la cámara onboard de la bici de Remi Cavagna

5044
Video-La-caida-de-Mikel-Landa-grabada-desde-la-camara-onboard-de-la-bici-de-Remi-Cavagna
Momento en el que Mike Landa, Pavel Sivakov y Joe Dombrowski se van al suelo en la quinta etapa del Giro de Italia 2021.

Ayer sucedía la desgracia en el Giro de Italia con una dolorosa caída en la que se vieron implicados los ciclistas Mikel Landa y Pavel Sivakov, junto con la otra baja del día de Joe Dombrowski kilómetros antes.

Los tres se han visto obligados a abandonar por las esiones sufridas en la caída, que van desde fracturas a conmociones cerebrales.

La tensión vivida en los últimos kilómetros de la quinta etapa, la más llana de todas y en la que se esperaba una llegada masiva al esprín, fue uno de los desencadenantes de la caída, aunque gran parte de la culpa estuvo en esa isleta en la que un miembro de la organización hondeaba una pequeña bandera roja.

Las cámaras de las bicicletas muestran la caída de Mikel Landa en el Giro

Ya hemos visto con las imágenes de televisión y las grabadas por algún aficionado desde la cuneta como ocurrió el accidente.

Joe Dombrowski no consigue esquivar al operario con la bandera, choca contra él y se lleva por delante a Landa, saleiendo despedidos varios metros. La velocidad a la que se rodaba en ese momento era alta.

Ahora, gracias a las diversas cámaras onboard o de acción colocadas en las bicicletas de carretera de los ciclistas, podemos ver como ocurrió desde dentro la caída.

También observaremos la tensión que se vive en esos momentos, con varias ocasiones donde incluso los ciclistas de un mismo equipo chocan entre ellos y punto están de caer al suelo.

Impresionantes imágenes en este vídeo sin duda alguna.