Vídeo: La brutal caída de van Vleuten, líder del Giro Rosa, que la obliga a abandonar

Van Vleuten se perderá también el mundial de ciclismo femenino.

449
Video-La-brutal-caida-de-van-Vleuten-lider-del-Giro-Rosa-que-la-obliga-a-abandonar
Tras anunciar que iba de camino al hospital, finalmente se ha confirmado que no podrá tomar la salida mañana en el penúltimo día del Giro Rosa yendo líder.

Annemiek van Vleuten, ciclista del equipo Mitchelton Scott y líder del Giro de Italia femenino, no podrá tomar la salida mañana en la octava y penúltima etapa de la prueba.

En el día de hoy cuando se preparaba el esprín final en Maddaloni, una caída delante suya terminaba también con sus huesos sobre el suelo, en este caso una acera contigua a la calzada.

En el vídeo se aprecia el gran golpe que se ha dado en la cara, frenando en seco con su cuerpo contra el duro suelo.

«Un estúpido accidente en frente a mí en los últimos 500 metros que no pude evitar»

Hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter, anunciaba algo que no presagiaba nada bueno.

Tras conseguir volver a subirse sobre la bicicleta y cruzar la línea de meta en el día de hoy, un fuerte dolor en su mano izquierda comenzó a hacerse cada vez más agudo.

Finalmente se optó por hacer las pertinentes pruebas en el hospital, con el resultado de varios puntos en su barbilla, y lo peor, una fractura de muñeca que obliga a la neerlandesa a abandonar el Giro Rosa a falta de dos etapas, y también se perderá el Mundial de Ciclismo en Ruta que está previsto para este último fin de semana de Septiembre.

De esta manera y con opciones a revalidad ambos títulos, pues estaba primera con más de minuto y medio sobre la segunda clasificada Katarzyna Niewiadoma, deberá esperar al menos unas semanas para poder volverse a subir sobre la bicicleta de carretera.

Este es el vídeo de la caída de Annemiek van Vleuten en el que se han visto involucradas otras corredoras.