Merecida victoria del conquense Jesús Herrada en La Vuelta Ciclista a España en el día en que su familia había venido a verle correr.
Lo que no fue tan merecido, fueron los empujones que sufrió el auxiliar de Herrada en el Cofidis, a quien un Guardia Civil decidió llevárselo casi en volandas de la zona de meta.
Jesús Herrada no había cruzado la línea de meta, pero la ventaja que sacaba a sus perseguidores le permitió festejarlo por todo lo alto.
Su auxiliar tras la pancarta de la llegada situada en Laguna Negra, también lo festejaba por todo lo alto, y no era para menos.
Un poco más atrás, hoy sin peligro por las rampas de subida de esta décimo primera etapa de La Vuelta, el nutrido grupo de fotógrafos captaba el momento en primera persona.
Un miembro de la organización también indicó al auxiliar que debía quitarse de en medio
También las cámaras de televisión lo hicieron, y es que fue un momento lamentable.
Al parecer, el auxiliar estaba en la zona delimitada por la organización de La Vuelta para todos los auxiliares de los corredores.
Mientras este lo festejaba en el centro de la imagen, el agente del orden apareció en y de dos empujones lo sacó fuera de las vallas. Lamentable…
Un membre du staff de la Cofidis célèbre la victoire de Jesus Herrada… avant d'être gentiment calmé par la Guardia Civil 😅
— Eurosport France (@Eurosport_FR) September 6, 2023
Le meilleur de #LaVuelta23, ça se passe sur Eurosport avec #LesRP pic.twitter.com/rrYBFEOACO