Vídeo: La bajada ganadora y la repetición del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021

146
Vídeo: La bajada ganadora y la repetición del Red Bull Monserrate Cerro Abajo 2021
Tan solo ocho ciclistas de montaña llegaron a la final. La victoria, por menos de un segundo, fue a manos del francés Adrien Loron. - Maximiliano Blanco / Red Bull

El pasado fin de semana, con unas medidas sanitarias bastante estrictas y sin público, se disputó el descenso urbano en mountain bike de Redbull Monserrate Cerro Abajo 2021, en Bogotá, Colombia.

21 de los mejores ciclistas de montaña del mundo de la modalidad se reunieron para luchar contra el crono en un recorrido muy duro.

Con 2,4 kilómetros, el descenso de Monserrate Cerro Abajo es de los más largos que se disputan de esta espectacular modalidad.

Un circuito muy largo y físico

Eso hace que los ciclistas no solo tengan que ir muy rápido y prestar atención constante en los diferentes sectores de escaleras, saltos y pasarelas.

Mantener la calma y conservar fuerzas para realizar un recorrido limpio y sin fallos es muy importante.

El que mejor supo sacarle el jugo al circuito colombiano de Redbull Monserrate Cerro Abajo 2021 fue el francés Adrien Loron, que se impuso sobre Jhonny Betancurth por menos de un segundo.

Ahora podemos ver la repetición completa de la competición desde este enlace, y aquí abajo el vídeo de la bajada ganadora de Adrien Lorón.

Solo ocho ciclistas se clasificaron para la final. Estos han sido los resultados:

1º. Adrien Loron: 4:31.485
2º. Jhonny Betancurth: +0.800
3º. Rafael Gutierrez: +3.866
4º. Camilo Sánchez: +4.573
5º. Ceballos Steven: +5.794
6º. Felipe Agurto: +6.766
7º. Pedro Burns: +9.950
8º. Pablo Aguilar: +15.996