Vídeo: La bajada del séptimo puesto de Ángel Suárez en el DH de Maribor 2020

1525
angel-suarez-septimo-copa-del-mundo-dh-descenso-maribor-2020
Así ha sido la espectacular entrada en meta de Ángel Suárez al más puro estilo de motocross. - @RedBullTV

La doble Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña en Maribor, Eslovenia, llega a su fin y lo hace a lo grande.

Una final tan apretada en la segunda prueba disputada hoy domingo que el vencedor, el francés Loris Vergier, se ha impuesto a su compatriota Loic Bruni por una diferencia de +0.057, que traducido al castellano viene a ser un «por un pelo del culo«.

En féminas han existido más diferencias, pero es que con tan solo 11 participantes, es normal que el nivel entre ellas esté tan distanciado.

La victoria de todas maneras, la primera de su carrera deportiva en una Copa del Mundo, y la primera en veintitantos años para Alemania, ha ido a parar a manos de Nina Hoffmann, que se ha impuesto a Marine Cabirou por casi dos segundos.

El resto de rivales no han tenido su mejor bajada, y con el trazado prácticamente seco, cualquier error era imposible de enmendar.

Un español entre los mejores del mundo

Entre los españoles, Ángel Suárez, quien ya obtuviese un gran decimo primer puesto en la primera de las dos World Cup de Maribor este viernes, nos ha hecho soñar incluso con la victoria en el día de hoy tras colocarse primero a falta de bajar solo diez corredores.

Finalmente ha terminado en séptima posición a solo +0.600 del podio y +1.689 de la victoria.

En cualquier otro circuito el tiempo conseguido le hubiese bastado para subirse al cajón, pero hoy las cosas estaban apretadísimas.

Si te has perdido alguna de las dos carreras, puedes ver las repeticiones completas del DH de Maribor 2020 desde este enlace. (Si quieres ver la bajada de Ángel Suárez pasa hasta el minuto 1:12:20 de la segunda final de hoy domingo 18 de Octubre)

Vídeo del equipo de Suárez el YT Mob en las clasificatorias de Maribor: