Vídeo: Las autopistas de Dubai tomadas por más de 33.000 ciclistas en el Dubai Ride 2021

504
Miles de ciclistas tomaron las avenidas más importantes de la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.
Miles de ciclistas tomaron las avenidas más importantes de la mayor ciudad de los Emiratos Árabes Unidos - @Gayeparis

Una autopista de 14 carriles es una gran autopista, solo al alcance de ciudades como Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

A la vez que 33.000 ciclistas, todos pedaleando con sus bicicletas por dicha autopista, son muchos ciclistas.

Así es la Dubai Ride, que el pasado 5 de noviembre celebró su segunda edición, la cual ha sido todo un éxito.

Dubai se ha convertido en los últimos años en un destino turístico para los amantes del ciclismo

Organizado dentro del Dubai Fitness Challenge, el evento está diseñado para que tanto ciclistas profesionales, como aficionados o familias enteras con sus hijos, todos ellos en bicicleta, disfruten de un día sin coches por las avenidas más importantes de la ciudad.

Con dos recorridos señalizados y cerrados al tráfico por completo, uno de ellos para mayores de 10 años con 14 kilómetros, y otro de tan solo 4 kilómetros para los más pequeño desde los cinco, han sido suficientes para reunir a más de 30.000 ciclistas.

Dubai está intentando mejorar la seguridad de los ciclistas, creando nuevas infraestructuras como carriles bici segregados además de promocionar la bicicleta como medio de transporte, tanto para el ocio como para la mejora de la salud de sus habitantes.

¡Hagamos de Dubai la ciudad más activa del mundo!

Sheikh Hamdan bin Mohammed, príncipe de Dubai

El último plan aprobado cuenta con una inversión de 108 millones de dólares para conseguirlo.

Hasta 2025, se realizarán 18 grandes acciones para mejora la salud de los habitantes y visitantes de la ciudad más grande de los Emiratos.

La última de estas acciones, la cual se esta llevando a cabo, es la construcción de un nuevo tramo de carril bici de 16 kilómetros que recorre la famosa playa familiar de Jumeirah.

En la actualidad, Dubai cuenta con más de 460 kilómetros de carriles bici, número que aumenta cada mes con nuevos tramos.

Además de los residentes, el número de ciclistas aumenta cada año con más turistas en bicicleta, incluyendo a diversos ciclistas y equipos profesionales.

Os dejamos con algún vídeo del Dubai Ride 2021.

Vivencia de la ciclista Gaye Paris:

Vista desde otra perspectiva.