Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vídeo: Koretzky, cuarto en el Mundial, carga contra la UCI

Victor Koretzky haciendo aspavientos con los brazos con el pulgar hacia abajo mientras cruza la línea de meta del Mundial XCO de Glasgow.

La decisión de la UCI de cambiar la normativa de puntos y colocación de parrilla en el Mundial de XCO de Glasgow a menos de 48 horas para la celebración de la prueba, sigue trayendo cola.

Tras las quejas de más de 40 ciclistas profesionales con un comunicado firmado por los grandes nombres del cross country actual, llegó incluso el desacuerdo del nuevo campeón del mundo, Tom Pidcock.

El británico, pese a verse beneficiado con la nueva norma, dijo que no era justo incluso para él, ya que había sacrificado parte de su temporada de carretera, en especial la preparación para el Tour de Francia, para conseguir un puñado de puntos UCI y salir en una mejor posición en el Mundial.

De poco le sirvió ganar esos puntos, ya que el cambio de la UCI le colocaba varios puestos por delante al tomar la clasificación UCI de carretera y no la de MTB.

El malestar parece que fue aún mayor para Victor Koretzky, que terminó cuarto en el Mundial

Si Sam Gaze fue segundo en el Mundial a tan solo 19 segundos de Pidcock, y Nino Schurter tercero a 34, el francés Victor Koretzky se quedó sin ninguna medalla, entrando en meta a 43 segundos del vencedor.

Nada mas cruzar dicha línea de meta, se dirigió a las cámaras de televisión para mostrar su malestar.

Pero mayor fue su enfado con la decisión de última hora de la UCI en sus declaraciones.

En estas afirmó que de haber salido más delante en la parrilla de salida, no tendría que haber remontado durante toda la carrera y podría haber rodado con el grupo de cabeza.

Victor Koretzky preguntó a la Unión Ciclista Internacional porqué a Tom Pidcock si le benefició el cambio, y a él que llevaba toda la temporada intentando ganar puntos UCI, le perjudicó el cambio.