Vídeo: Katy Winton, desesperada sin equipo tras 5 años con Trek

607
Video-Katy-Winton-desesperada-sin-equipo-tras-5-anos-con-Trek
Katy Winton es una de las mejores ciclistas de la modalidad de Enduro en mountain bike del mundo.

Katy Winton, una de las mejores ciclistas del mundo en bicicleta de montaña de la modalidad de Enduro, ha visto como pasaban los días, las semanas, y los meses, y se veía sin equipo para este 2021.

El pasado mes de Septiembre, Katy intentó negociar el nuevo contrato con su equipo, el Trek Factory Racing, pero la dirección del mismo le indicó que debía esperar a que terminase la temporada.

Semanas más tarde, ya en el mes de Octubre, Trek comunicó que no podría seguir contando con sus servicios tras 5 temporadas dentro del equipo.

Cientos de emails, llamadas y mensajes a marcas de bicicletas, todas con la misma respuesta: «No».

Katy Winton no tenía una segunda opción pensada, y la no renovación con Trek le ha pillado por sorpresa.

Tras verse sin equipo y sin trabajo para la temporada 2021, comenzó un arduo trabajo de contactar con decenas de personas, marcas y compañías para tratar de encontrar un equipo o patrocinador.

Pero, ni tan si quiera habiendo subido a infinidad de podios en las Enduro World Series y siendo la tercera en el ranking mundial, le ha servido para encontrar una marca que le apoye.

Como todos sabemos, las marcas de bicicletas están desbordadas, y todo lo que producen de se vende incluso meses antes de llegar a la tienda, por lo que la mayoría está optando por recortar presupuestos en publicidad y gastos que ya no son tan necesario.

En los próximos días sabremos si por fin, ya bien entrados en el mes de Abril, Katy Winton finalmente tendrá un equipo este año. Todo parece indicar a que sí.

Os dejamos con el vídeo donde Katy Winton explica y muestra el agobio, ansiedad y tristeza de verse sin equipo tras haber dedicado su vida a ello y habiendo estado los últimos cinco años en una marca como Trek.

Recuerda que puedes poner los subtítulos en castellano.