Vídeo: Karmic OSLO, la nueva «panticleta» eléctrica

30

Si todavía no sabes lo que es una panticleta´eléctrica, su propio nombre seguramente te de alguna pista. Es un vehículo de dos ruedas, al estilo de un patinete, pero que cuenta además con pedales y un motor como las ebikes o bicicletas eléctricas el cual nos ayuda al pedalear.

En este caso estamos ante una panticleta de diseño futurista, en el que se ha eliminado todo lo innecesario para conseguir crear una bicicleta/patinete urbano con una líneas sencillas y muy elegantes.

Ciclobrava 2020

Su chasis de aluminio hidroformado está recubierto de ligeros paneles de termoplástico, escondiendo todas las entrañas.

Lo principal, su motor, tiene una potencia de 250W, y mediante software, su potencia y velocidad estará limitada según las regulaciones del país donde se comercialice.

Además, se podrá utilizar con acelerador en el manillar para que el motor mueva el vehículo sin necesidad de pedalear. Aunque en ese caso, deberá ser homologada y matriculada.

Por ejemplo, en Estados Unidos, podrá alcanzar una ayuda en el pedaleo hasta los 32km/h y en Europa estará limitada a los 25km/h que establece la normativa para los vehículos EPAC.

Utilizando únicamente el acelerador para poner en marcha el motor y sin necesidad de pedalear, su batería de 480Wh es capaz de recorrer hasta 32 kilómetros de distancia.

Esta distancia aumenta lógicamente si nos olvidamos del acelerador y utilizamos uno de los tres modos de ayuda al pedaleo: Eco, Normal y Boost.

La batería se encuentra alojada bajo el amplio sillín, que recuerda al de un ciclomotor común. Esta puede ser reemplazada en pocos segundos, ampliando así la autonomía.

Según sus diseñadores, es la primera batería para este tipo de vehículos urbanos que utiliza 21700 celdas, al igual que los coches de Tesla.

Esta ofrece tiempos de carga récord a demás de la garantía de las baterías creadas por Panasonic.

Cuenta con doble freno de disco y unas ruedas de aluminio con cinco radios o aspas, lo suficientemente anchas como para dar seguridad y comodidad en marcha.

Tanto en la parte frontal como trasera posee luces led, que son además lo suficientemente anchas para que se nos vea también por los laterales.

Este Scooter/ebike por el momento está disponible a través de la plataforma Kickstarter a un precio que ronda los 1400€.

Tras el éxito de sus dos modelos predecesores, el Koben en 2015 y el Kyoto en 2016, la experiencia de Karmic en cuanto a fiabilidad está garantizada.

ABUS Game Changer

La panticleta Karmic OSLO se empezará a comercializar en Estados Unidos el próximo verano, y está previsto que en Europa vea la luz a final del próximo año 2020.