Vídeo: José Antonio Hermida y la nueva Merida One Sixty 6000 2023

Merida ha introducido algunas novedades significativas en su bicicleta de enduro, la One-Sixty. Hermida nos muestra la versión 6000 de carbono en este vídeo.

José Antonio Hermida nos muestra al detalle todas las novedades que trae la nueva Merida One Sixty 6000 2023.

El ex-ciclista profesional español acaba de recibir la que será su próxima bicicleta de Enduro, y como veremos en el vídeo, viene cargada de pequeños detalles que la hacen única.

Dos de las principales actualizaciones que ha introducido Merida en la One 60, en este caso la versión 6000, son el cuadro de carbono completo.

En los anteriores modelos, solo el triángulo principal era de carbono, mientras que el basculante se mantenía en aluminio.

Ahora han quitado el pivote de giro en la unión de vaina y tirantes, haciendo que estos últimos flexen al accionarse la suspensión trasera.

Menos mantenimiento, algo más de rigidez y un poco menos de peso al contar con dos puntos de giro menos.

José Antonio Hermida nos muestra los detalles de integración de la nueva Merida One Sixty 2023

La moda de la integración utilizando todos los huecos muertos y recovecos de la bicicleta también llega a Merida.

Bajo el sillín, encontramos una práctica multiherramienta.

En el triangulo principal entre el amortiguador y el tubo diagonal, se encuentra un soporte con un gran velcro para colocar el repuesto de las ruedas, en este caso, una cámara.

Pero hay mucho más.

Una gran abertura bajo el tubo diagonal, a la altura el eje de pedalier, da acceso a un «churro» de tela de considerables dimensiones, donde podremos meter desde el bocata, hasta un chubasquero, y todo lo que nos quepa ahí.

Otro de los detalles y antes de dejarte con el vídeo, es que además de poder montar ruedas de 29″ con la horquilla Rock Shox de 170mm, también podemos colocar una rueda de 27,5″ en la parte trasera y aumentar el recorrido llegando hasta los 170mm.

Os dejamos con José Antonio Hermida y su nueva Merida One Sixty 6000 de color morado.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: