Jonas Vingegaard ha acudido al autobús del equipo ciclista español Movistar Team en busca de Enric Mas instantes antes de comenzar la segunda etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023.
El danés traía malas noticias para el ciclista mallorquín, y seguramente no serán las últimas en el día de hoy.
Minutos antes de dar la salida a la 2ª etapa de La Vuelta 2023, la organización anunciaba que la toma de tiempos no sería en la línea de meta, sino en el Alto de Montjuic.
Tras dar la salida, parece que por presiones de la CPA, dicha toma de tiempos en Montjuic se ha adelantado a 9 kilómetros de la meta, y no a 3,6 como se anunció antes de la etapa.
Al parecer Jonas Vingegaard, al igual que otros ciclistas, quería que la toma de tiempos se realizase a 9 km de la meta, y no en el Alto de Montjuic
Ahora, hay quien habla de que el recorrido de la segunda etapa podría acortarse, algo que hará entrar en cólera a muchos.
La lluvia caerá durante los 182 km de la segunda etapa, pero la meta se ha mantenido, y según afirma La Vuelta, las bonificaciones en dicha línea de meta también, al igual que el vencedor del día.
Esto no elimina ningún riesgo para los ciclistas, pues la lucha continuará igual, salvo para los hombres de la genera, que podrían desentenderse de las bonificaciones.
Sea como fuere, Jonas Vingegaard ha ido personalmente al autobús del Movistar Team para comunicar a Enric Mas la decisión de los ciclistas y la organización de La Vuelta. Este ha sido el momento.
Jonas Vingegaard se ha acercado al autobús del equipo Movistar para hablar con Enric Mas. Lo prioritario, dice, es que haya consenso entre los corredores, aunque parece que su interés podría ser que se cancelase o se neutralice antes de lo indicado por la organización. Y parece… pic.twitter.com/AMPChGpTly
— Laura Meseguer (@Laura_Meseguer) August 27, 2023