Vídeo: Jolanda Neff, primera víctima del «rock garden» de Val di Sole

667
Video-Jolanda-Neff-primera-victima-del-rock-garden-de-Val-di-Sole-caida-trek-supercaliber-oro-dorada
Dura caída de Jolanda Neff en los entrenamientos del Campeonato del Mundo de mountain bike XCO en Val di Sole, Italia.

Los famosos «rock garden» (o en castellano jardines de piedras) son cada vez más comunes en los circuitos de mountain bike, tanto en las modalidades de XCO y XCC como en DH.

En el Campeonato del Mundo en bicicleta de montaña que comienza hoy en Val di Sole, el recorrido del Cross Country del valle alpino cuenta con uno de estas poco queridas plantaciones de piedras.

No llega a ser tan exagerado como los que vimos en Tokio 2021, pero a la velocidad a la que llegan los corredores, se ha de estar muy atento para no perder la trazada buena.

Jolanda Neff se cae de bruces en las rocas del Mundial de Val di Sole

Aunque estamos prácticamente seguros de que no ha sido la única, si que es el único vídeo de una caída actual en el rock garden de Val di Sole.

Como verás en las imágenes, la actual campeona olímpica, la Suiza Jolanda Neff, entra algo rápido y su bicicleta toma una trayectoria no deseada yéndose un poco hacia la derecha.

Pese a las ruedas de 29″ de su bicicleta de montaña Trek Supercaliber de «oro», tras salirse de la trazada y meterse en un pequeño socavón, la delantera choca de frente con una de las rocas más altas, con el resultado de que el peso de su cuerpo se va hacia delante y sus brazos no aguantan la embestida.

Recuerda que puedes ver en directo el Mundial de Val di Sole desde aquí:

Neff intenta poner la manos para no romperse los morros literalmente contra las rocas, pero estos también ceden y arrastra su pecho y barbilla contra el duro suelo italiano.

Por el momento desconocemos el estado de la ciclista de la selección suiza. Esperemos que todo quede en un rasguño.

Hoy miércoles es el turno del Team Realay o competición por equipos. Mañana jueves será el turno del rapidísimo XCC o short track.

Este es el vídeo de la caída de Jolanda Neff en Val di Sole 2021: