Jesús Calleja diseña la ruta ciclista ‘Bike Minera Laciana’

568
jesus calleja diseña La ruta ciclista 'Bike Minera Laciana'
Captura: cuatro.com

Jesús Calleja ha presentado junto a Mercedes Milá una ruta en bicicleta de montaña que el mismo ha diseñado junto a un grupo de expertos en la Reserva de la biosfera del Valle de Laciana.

Jesús Calleja a través de su programa de televisión «Volando Voy» quiso aportar su granito de arena para potenciar la indsutria turística en el Valle de Laciana, ubicado en lo que fue el corazón de la industria minera leonesa.

Ciclobrava 2020

Aprovechando esta ubicación geográfica tan excepcional, Jesús Calleja ha diseñado esta ruta que puede ser realizada tanto en bicicleta de montaña como en Ebike o incluso Gravel. El turismo de bicicleta se ha demostrado que puede ser realmente rentable, y esta zona no tiene porque ser menos.

Un entorno natural privilegiado del que disfrutar en bicicleta, la ruta ha sido balizada y reacondicionada para permitir el transito de bicicletas sin problemas de ningún tipo.

La ruta cuenta con 40 kilómetros de recorrido y casi 800 metros de desnivel acumulado.

El punto de partida se da en Villablino en dirección hacía Caboalles de Arriba y vuelve a Villablino cerrando un primer bucle.

Powered by Wikiloc

Después comienza un segundo bucle más duro que el anterior, primero con una subida suave hasta Vollaseca de Laciana, y desde ahí comenzará una dura ascensión, con la que podremos obtener grandes vistas de todo el valle.

A partir de ya será prácticamente todo cuesta abajo hasta Villablino.

ABUS Game Changer

Aviso de Jesús Calleja sobre el track de la ruta. Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.