Vídeo: «I’ve been early not late», ¿Alfredo o Mikel Landa?

853
Video-Ive-been-early-not-late-Alfredo-o-Mikel-Landa-llega-tarde-salida-crono-vuelta-ciclsita-espana-2021
Mikel Landa y la confusión del periodista extranjero al preguntarle si había llegado tarde a la línea de salida de la primera etapa de La Vuelta 2021.

Mikel Landa protagonizó una de las anécdotas en el día de ayer durante la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021.

En realidad fueron dos las anécdotas, a cada cual más curiosa. La primera de ellas ocurrió incluso antes de comenzar la contrarreloj.

Como le ocurriese a Perico Delgado el 1 de julio de 1989, cuando llegó más dos minutos y medio tarde a la salida de la etapa prólogo contra el crono del Tour de Francia de aquel año, Mikel Landa a punto estuvo de repetirlo.

El «spanglish» de Mikel Landa que confunde a los periodistas

El ciclista del Bahrain-Victorious tenía prevista su salida a las 18:24 horas exactamente.

Normalmente los ciclistas además de rodar en el rodillo, justo antes de la salida suelen dar una vuelta en bicicleta para coger aire, soltar las piernas o probar la bicicleta.

En el caso de una contrarreloj, estar al menos un par de minutos antes de colocarse bajo el arco de salida cerca de este sería lo mínimo, al menos para evitar sustos.

Pero llegaba la hora de Mikel Landa y no aparecía, y muchos comenzaban a recordar la anécdota de Perico en el Tour.

Landa toma la salida casi con los pedales sin calar

Finalmente el ciclista vasco aparecía en la línea de salida a menos de 10 segundos de cumplirse las 18 horas y 24 minutos.

Con las prisas, por poco tiene que salir con las zapatillas sin calar en los pedales. Las imágenes hablan por si solas, y salir así de desconcentrado en una contrarreloj tan corta puede no ser muy adecuado.

En meta, Landa perdía 38 segundos con el vencedor de la etapa, primer líder y gran favorito a llevarse La Vuelta 2021, Primoz Roglic.

Muchos opinan que es demasiado tiempo para una contrarreloj urbana de tan solo 7,1 km, y lo cierto es que es bastante y más adelante costará muchísimo recortar esos segundos perdidos.

El momento cómico del día de Mikel Landa con un periodista extrajero

Tras concluir la etapa, Mikel Landa atendió a los medios desplazados hasta Burgos. Ante la pregunta de un periodista extranjero en ingles sobre su llegada tarde a la salida, Mikel Landa respondía confuso sin saber muy bien qué le estaban preguntado.

Landa habla inglés, por lo que entendemos que la pregunta no le debió sentar muy bien, momento en el que comenzó la confusión con el periodista, que le preguntaba en inglés:

«Llegaste un poco tarde a la salida de hoy, ¿es eso cierto?»

Landa contestó con el típico «sorry«, como queriendo insinuar que no entendía la pregunta.

Para más desconcierto del periodista, el ciclista del Bahrain le preguntaba ante las cámaras: «Late or early?«.

El periodista, ya sin saber que decir, intentaba en un español chapurreado de nuevo la misma pregunta, a la que Landa respondía que había llegado temprano, no tarde.

El momento cómico sin duda que nos recuerda al Alfredo Landa en aquellas películas de los 80′ intentando ligar con las turistas suecas.

Este es el video de la entrevista, más abajo puedes ver el momento de la llegada tarde de Landa a la salida:

Video de Mikel Landa llegando tarde a la salida de la crono de La Vuelta 2021:

Y el gran Alfredo Landa en una de sus míticas actuaciones: