Vídeo: Intenta saltarse la frontera en bicicleta y es perseguido

Tras varios minutos donde parece que hay algún problema con su documentación, los agentes le indican que no puede acceder al país.

88
Vídeo: Intenta saltarse la frontera en bicicleta y es perseguido
Momento en el que el ciclista vuelve a su país de origen en bicicleta para no ser detenido por tratar de saltarse la frontera.

Los puntos fronterizos suelen ser lugares de historias de todo tipo, y las fuerzas del orden que las custodian están acostumbrados a vivir mil y una aventuras en su día a día.

Pero la vida «normal» en las fronteras de todo el mundo se ha visto alterada por los efectos secundarios de la pandemia.

Algunas han sido cerradas a cal y canto, otras han seguido abiertas con alguna restricción, y en muchas el paso de personas se ha cerrado a toda persona que no resida dentro de sus límites.

En el caso de Estados Unidos, donde actualmente el nivel de contagios sigue en aumento, sus vecinos así como otros países del mundo, han vetado la entrada a sus ciudadanos hasta que el temporal pase.

Y así parece que está ocurriendo en la frontera de Mexico, donde solo pueden acceder al país latino los residentes y las personas «esenciales».

Trató de cruzar la frontera en bicicleta pero fue rechazado

Un reportero del medio local Expreso grabó como un ciclista urbano, supuestamente con nacionalidad estadounidense, era parado por los agentes mexicanos en la frontera.

Tras varios minutos donde parece que hay algún problema con su documentación, los agentes le indican que no puede acceder al país.

El ciclista, no contento con la respuesta, se marcha en bicicleta entre los coches y desaparece de la vista de los agentes, quienes le siguen de cerca.

Su actitud sospechosa indica que no tiene muchas ganas de volver pedaleando al lugar de origen.

Comienza entonces una pequeña persecución, que mejor la veas en el vídeo a continuación, donde el reportero va narrando y siguiendo al ciclista por las instalaciones de la aduana.