Vídeo: Increíble. Lo que no captaron las cámaras de Red Bull en la bajada de Danny Hart en Snowshoe

7
Vídeo: Increíble. Lo que no vieron las cámaras de Red Bull en la bajada de Danny Hart en Snowshoe

Todos sabemos que en las retransmisiones en directo de la Copa del Mundo de bicicleta de montaña, tanto en la modalidad de XCO como en la de DH, no hay cámaras suficientes para cubrir todas las partes del circuito.

Árboles, laderas, publico, y un largo etcétera, que en circuitos que aunque solo tengan un kilómetro y medio, nunca podremos ver lo que sucede dentro de esos espectaculares bosques.

Ciclobrava 2020

En esta ocasión, y como ya te contamos en este artículo, la final de la Copa del Mundo de Descenso en mountain bike en Snowshoe fue de infarto. Hasta que no bajó el ultimo corredor, el inglés Danny Hart, no se supo quién era el vencedor de la general tras ocho pruebas.

Incluso cuando Hart cruzó la línea de meta, el propio Loic Bruni no le daban los dedos de la mano para calcular si había o no ganado la DH WC 2019.

Y así fue, y Danny Hart quedó un poco de lado por que todas las cámaras de televisión se centraron en Bruni y Pierron, pero Hart lo grabó todo con su cámara colocada en el casco.

La bajada de Hart, de vértigo

Y aunque para los corredores la bajada era un poco light, sobre todo por la poca inclinación del trazado, como verás, y como podrás comprobar en los tiempos, el que quería y soltaba los frenos, corría.

Y vaya si corrio Hart. Es impresionante como pasa entre los árboles, las piedras y las raíces sin perder casi velocidad.

Algunos creen que al ser tan «plano» el circuito, la importancia de mantener las inercias y las salidas de las curvas era crucial, y en eso Hart es experto.

Su poco peso y su estilo agresivo le permitieron marcar el mejor registro de todo el fin de semana.

Por ejemplo el quinto clasificado, Greg Minnaar, se quedó a dos segundos y medio de Hart, en descenso, todo un mundo. El décimo, a más de seis segundos, y ya el vigésimo, a ocho.

Diferencias mucho más notables que en cualquier otra prueba, en la que en muchas ocasiones, los diez primeros están como mucho a dos o tres segundos de diferencia.

Pero vamos con la bajada. Coge aire, agárrate fuerte y llévate una bolsita de papel por si acaso…

ABUS Game Changer

Al final del vídeo podrás ver como Bruni le da las gracias y abraza a Hart por haber ganado la carrera y permitirle llevarse el campeonato sobre Pierron.