Vídeo: Increíble como lucen las calles de París estos días. ¿Ves alguna diferencia con las de Madrid o Barcelona?

Paris ha apostado por la bicicleta como medio de transporte.

112
Vídeo: Increíble como lucen las calles de París estos días. ¿Ves alguna diferencia con las de Madrid o Barcelona?
Un carril para los coches y el resto del espacio para bicicletas o peatones. No es tan difícil hacer las cosas bien en muchas de las calles de las ciudades. - @Schlijpertoday

París dio un paso de gigante, pero de gigante decidido, para cambiar de una vez por todas el dominio predominante del coche en las calles del centro de la ciudad tras el confinamiento.

Inversiones, planes pensados por y para los ciclistas, y literalmente quitar el espacio que ocupaban los coches aparcados y circulando, y devolvérselo a sus propietarios legítimos, las personas.

Mientras en Madrid siguen pintando líneas amarillas sin sentido en el asfalto, que no sirven más que para aparcar en doble fila y crear más accidentes de los que ya existen, París ha ganado todo el espacio posible al coche, y ha separado a peatones y ciclistas en vías seguras segregadas (puedes llamarlo carriles bici segregados si quieres).

Esta es la gran diferencia de una ciudad que piensa y apuesta por el futuro, y otra que sigue anclada en el pasado y prefiere los ruidos, la contaminación, la falta de espacio, los accidentes, el estrés, la obesidad, y un largo etcétera.

Las personas siguen hipnotizadas, no parece importarle a nadie, o a casi nadie, y a muchos de los que les importa, sencillamente al final no hacen «nada» para que las cosas cambien.

Como siempre, una imagen vale más que mil palabras, aunque también puedes escuchar la ausencia de «ruido»…