Vídeo: Impresionante rescate de una ciclista herida en el País Vasco

La Ertzaintza sacó a la ciclista sin tener que aterrizar el helicóptero, pues no había posibilidad.

359
Vídeo: Impresionante rescate de una ciclista herida en el País Vasco
La ambulancia consiguió llegar hasta el lugar donde ocurrió el accidente de la ciclista, pero se optó por trasladarla en helicóptero. - @ertzaintzaEJGV

Los fines de semana se suelen registrar más sucesos de este tipo por el gran número de personas que practican actividades al aire libre y en la montaña.

Una mala caída puede terminar con alguna lesión que nos impida no solo continuar con nuestra ruta en bicicleta, sino también imposibilitando que lo hagamos a pie.

En esta ocasión, los servicios de emergencia de Sos Deiak 112 recibieron una llamada sobre las 10 de la mañana de hoy domingo, en la que se alertaba de la caída en bicicleta de una mujer de 39 años de edad.

Estaba herida y necesitaba asistencia médica, por lo que se envió una ambulancia lo más rápido posible.

El accidente ocurría en las inmediaciones de la presa de Aixola en Elgeta, País Vasco.

Se decidió evacuarla en helicóptero

La ambulancia consiguió llegar hasta el mismo lugar donde se encontraba la herida, pero debido a que el camino presentaba demasiadas irregularidades para el traslado en condiciones, se optó por sacarla de allí vía aérea.

Como es costumbre, el buena hacer y la pericia de la Ertzaintza sacó a la ciclista sin tener que aterrizar el helicóptero, pues no había posibilidad, y la trasladó hasta el hospital.

No se han dado detalles de las lesiones sufridas. Esperemos se recupere pronto.