Vídeo: Impresionante rescate de la Ertzaintza en helicóptero de un ciclista herido en la montaña

1202
Vídeo-Impresionante-rescate-de-la-Ertzaintza-en-helicóptero-a-un-ciclista-herido-en-la-montaña
Momento del rescate del ciclista en helicopter por parte de la UVR Ertzaintza

Gracias a estos ejemplos gráficos podemos ver situaciones reales de riesgo a las que se enfrentan los cuerpos de seguridad de nuestro país cuando son avisados por algún ciudadano, en este caso un ciclista de montaña que se encuentra en peligro.

En este caso la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR Ertzaintza) acude a la llamada de un ciclista de montaña que ha sufrido una caída y podría tener un brazo roto en la conocida ruta del monte Orixol, en Urkiola.

Al llegar los agentes se encuentran a un ciclista en el suelo, medio aturdido y que no sabe muy bien como se ha producido la caída.

Según sus palabras iba bajando tranquilo y cree que había algún alambre, aunque en las imágenes podemos ver que la bajada tiene un reguero de agua bastante pronunciado y alguna rama de dimensiones considerables.

Tras conseguir inmovilizarlo, es llevado en camilla junto con la ayuda de un senderista hasta un claro donde intentarán subirlo al helicóptero con la grúa debido a la dificultad del terreno para aterrizar.

Como vemos, el trabajo de los agentes es impecable, a la vez que peligroso.

Esperemos la pronta recuperación del ciclista y demos la enhorabuena a la UVR de la Ertzaintza por su labor.