Gracias a estos ejemplos gráficos podemos ver situaciones reales de riesgo a las que se enfrentan los cuerpos de seguridad de nuestro país cuando son avisados por algún ciudadano, en este caso un ciclista de montaña que se encuentra en peligro.
En este caso la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR Ertzaintza) acude a la llamada de un ciclista de montaña que ha sufrido una caída y podría tener un brazo roto en la conocida ruta del monte Orixol, en Urkiola.
Al llegar los agentes se encuentran a un ciclista en el suelo, medio aturdido y que no sabe muy bien como se ha producido la caída.
Un placer ayudar donde nos necesiten! Entre nuestros rescatadores también hay algunos frikis de la bici, de hecho en ese rescate iba uno! Seguro que acabarían hablando de componentes durante el vuelo…😜😜😂😂
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) February 16, 2020
Gracias por vuestras palabras!😘😘
Según sus palabras iba bajando tranquilo y cree que había algún alambre, aunque en las imágenes podemos ver que la bajada tiene un reguero de agua bastante pronunciado y alguna rama de dimensiones considerables.
Tras conseguir inmovilizarlo, es llevado en camilla junto con la ayuda de un senderista hasta un claro donde intentarán subirlo al helicóptero con la grúa debido a la dificultad del terreno para aterrizar.
Rescate de ciclista de montaña con lesión en brazo en zona Orixol.
— UVR Ertzaintza (@UvrErtzaintza) February 15, 2020
Aramaio-ra joan gara txirrindulari bat laguntzeko.
Azkar osatu lagun!!!#uvr #ertzaintza pic.twitter.com/FNg5Vb7On7
Como vemos, el trabajo de los agentes es impecable, a la vez que peligroso.
Esperemos la pronta recuperación del ciclista y demos la enhorabuena a la UVR de la Ertzaintza por su labor.