Vídeo: Imágenes duras. Ciclista es evacuado en helicóptero tras golpearse la cabeza con un autobús sin casco

290
Vídeo: Imágenes duras. Ciclista es evacuado en helicóptero tras golpearse la cabeza con una autobús sin casco
Really Channel

Si eres sensible a la sangre y a los accidentes, y más si montas en bicicleta, no te recomendamos ver el siguiente vídeo, donde un ciclista es atenido contrarreloj en la carretera para poder ser evacuado en helicóptero hasta el hospital.

Normalmente este tipo de imágenes no son emitidas para no herir la sensibilidad de quien las pueda ver, pero en esta ocasión el servicio de ambulancias aéreas de Yorkshire, en Inglaterra, nos muestra como los médicos y enfermeros, tanto de una unidad móvil (ambulancia), como los propios del helicóptero, atienden a un ciclista con un fuerte golpe en la cabeza.

Ciclobrava 2020

El ciclista de nombre Simon, circulaba con su bicicleta cuando chocó de frente contra un autobús. Simon no llevaba el casco puesto, y el golpe fue directo a su cabeza.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, pudieron comprobar el alcance de las lesiones sufridas.

El ciclista presentaba un golpe y herida abierta en la frente bastante importante, y su vida corría peligro si no era trasladado con urgencia la hospital.

Al estar consciente y haber sufrido un gran golpe en la cabeza, sus reflejos y reacciones no eran coherentes. Aturdido y repitiendo las mismas palabras una y otra vez, lo peor era que él mismo no era consciente de sus propias lesiones, y no dejaba a los médicos actuar.

Por ello, para poder subirle en el helicóptero sin correr peligro, decidieron administrarle unos fuertes calmantes e inducirle al coma.

Tras conseguirlo, por fin pudo ser llevado vía aérea al hospital para poder controlar su grave lesión en la cabeza.

ABUS Game Changer

Recuerda, siempre, aunque vayas a por el pan o casa de un amigo por el carril bici, ponte el casco.

Repetimos, no le des al play si la sangre no es lo tuyo.