¿Mala suerte? ¿Material demasiado ligero? ¿Defecto de fabricación?, lo cierto es que el esprinter del equipo Arkea-Samsic, Hugo Hofstetter, ha partido dos manillares Aero de su bicicleta Bianchi Oltre RC en la misma carrera.
Hoy se ha disputado en Gran Premio Denain en Francia, una competición de un solo día con 194 kilómetros de recorrido y 12 tramos de adoquines de bastante dureza.
La primera de las roturas de manillar ocurría sobre el kilómetro 150, cuando un caída en la que se vieron implicados varios ciclistas, terminó con la Bianchi Oltre RC de Hofstetter con el manillar colgando.
La rotura se produjo la altura de la maneta de cambio, muy parecida a la rotura de manillar que sufrió Mathieu van der Poel en su Canyon en el Gran Premio de Samyn hace un par de años y que trajo tanto revuelo.
Hugo Hofstetter, pese a la grave avería, se subió sobre su bicicleta de carretera y continuó en carrera pedaleando agarrado del centro del manillar.
Finalmente, un coche de equipo se pudo acercar hasta él y cambiarle la bicicleta por una de repuesto.
Cuando los problemas parecían que habían terminado para el ciclista francés, apareció nuevamente con el manillar colgando de su bicicleta.
Había partido el manillar de la Bianchi Oltre RC, la bici de los deflectores de aire, por segunda vez en la misma carrera
La segunda rotura ocurrió a unos 25 kilómetros de la meta, en el antepenúltimo tramo de adoquines.
Esta vez no se pudo ver cuál fue el motivo para que partiese de nuevo el manillar de su Bianchi Oltre RC.
Recordemos que el Arkea-Samsic pasó de Canyon a Bianchi a comienzos de esta temporada 2023, coincidiendo con la presentación de la bicicleta de carretera Aero con deflectores de aire, la Oltre RC.
El cabreo de Hugo Hofstetter tras partir el segundo manillar era notable
Se trata de una bicicleta tope de gama pensada para la competición.
El manillar de la Oltre RC está fabricado en carbono y cuenta con la potencia integrada.
Este es el vídeo en el que podemos ver los dos manillares rotos colgando de la Bianchi Oltre RC de Hugo Hofstetter en el Gran Prix de Denian 2023, carrera que no pudo terminar.
Hugo Hofstetter @hugohofstetter da @Arkea_Samsic teve esse probleminha básico hj no #GpDenain. Quebrou o guidão dos dois lados!! 😳
— BikeBlz (@BikeBlz) March 16, 2023
#HugoHofstetter #TeamArkéaSamsic #GPDenain
pic.twitter.com/IMIKd6O0rM