Vídeo: Hostias como panes y nieve en el Mundial de DH en Leogang

1322
Video-Asi-es-el-circuito-del-Mundial-dhi-de-Leogang-Austria-descenso-barro-nieve
Lluvia, barro, frío, y el domingo también nieve. Si se suspende la carrera los tiempos de la clasificatoria servirán para determinar el campeón del mundo de Descenso 2020.

Tal cual y con hache. Hoy han dado comienzo las primeras bajadas de práctica del Campeonato del Mundo de Descenso 2020 en el bike park de Leogang, Austria.

Como ya vimos anteriormente con el circuito de XCO a los mandos de la bicicleta de montaña de Sergio Mantecón, la lluvia y el barro están siendo protagonistas de este Mundial insólito.

Y es que estamos en octubre, y hablamos de Los Alpes y de una estación de esquí, y de que las previsiones del tiempo son bastante peores para el fin de semana de lo que han sido durante las últimas semanas.

Si ya de por si el circuito como verás en los vídeos está destrozado, sobre todo las zonas nuevas que no estaban asentadas del todo, imagina después de todos los entrenamientos o las competiciones de las categorías inferiores.

A eso le tienes que añadir que del viernes al domingo, justo cuando son las competiciones de XCO y DHI en categoría élite y que podremos ver en directo (esperemos, porque a ver quién graba en esas condiciones), el tiempo cambia radicalmente y se esperan lluvias torrenciales y hasta nevadas. Y lo peor, temperaturas bajo cero.

Las clasificatorias servirían para decidir el nuevo campeón del mundo de Descenso 2020

Sobre todo el Domingo, día para los ciclistas de montaña de descenso, pues de estár toda la semana con una temperatura media de 15 grados en Leogang, pasarán de un día para otro a estar rozando las 24h los 0º C.

La UCI ha emitido un comunicado a todos los participantes y selecciones nacionales en el que se avisa, que en el caso de que se tenga que suspender la prueba de Descenso del Domingo por la meteorología o el estado del circuito, se establecerá el ganador, y por ende, el campeón del mundo de descenso en bicicleta de montaña con los tiempos de la clasificatoria.

Esta tendrá lugar mañana viernes, y como es de esperar, todo el mundo bajará a fuego por si las moscas el domingo no hay carrera.

Os dejamos con un par de vídeos que bien reflejan el titulo del artículo, para que veáis de que hablamos.

Vídeo onboard a los mandos del gran Greg Minnaar: