Vídeo: ¡Horror! Se le parte la horquilla de la bici en pleno esprín ciclista

4793

Las bicicletas no se salvan de las averías, y aunque rara vez ocurren roturas tan extremas como las que vas a ver en el vídeo, las piezas de una bici pueden sufrir desgastes prematuros, tener un mal mantenimiento o simplemente estar defectuosas de fabrica (a veces incluso de diseño).

Ya vimos hace tiempo como algunos manillares podían partirse con la corrosión de nuestro sudor, simplemente con el contacto continuado del mismo. Puedes ver algunos casos en este artículo.

Este pasado domingo, en la Copa Francesa de ciclismo de carretera de Tour du Doubs, el ciclista suizo profesional Simon Pellaud de 26 años de edad y perteneciente al equipo IAM Excelsior, sufrió una aparatosa caída mientras disputaba el segundo puesto de la etapa al esprín, al partirse completamente el tubo de la horquilla de su bicicleta, quedándose con el manillar y la potencia en las manos.

No hay nada peor que sentir que no tienes el control de tu bicicleta

Puedes hacerte a la idea de la velocidad a la que esrpintan los profesionales con sus bicicletas de carretera, y la fuerza que emplean no solo en los pedales, si no a través de sus manos, y quedarte sin el control total de la bici debe de dar miedo.

En la propia caída, Pellaud logró cruzar la línea de meta en cuarta posición por los suelos, y dándose un fuerte golpe contra el asfalto.

El propio ciclista comentaba (y se puede apreciar en las imágenes), como a 200 metros de meta y en pleno esprín, notó como algo en su manillar estaba suelto, pero creyó que podía llegar a meta antes de que se soltase el tornillo mal apretado, y decidió continuar.

El tubo de la horquilla de carbono de su Bianchi se parte en dos

Pero la cosa no fue así, y en un pequeño cambio de dirección de sus contrincantes, el tubo de la dirección de carbono de su bicicleta Bianchi dijo basta, y se partió en dos.

Por suerte, solo sufre algunas contusiones y un fuerte golpe en la cadera, pero no le van a impedir participar al final de esta misma semana en el Tour de la Toscana y la Copa Sabatini.

Recuerda revisar tu bicicleta de vez en cuando, sobre todo tornilleria y estado el manillar, potencia y horquilla, así como los cierres de las ruedas.

Que se afloje el cambio de la bici no suele tener las mismas consecuencias que estos otros componentes de la bicicleta.