Vídeo: Hora punta, lluvia, colegio, coches en triple fila y sobre el carril bici, España.

La impunidad que sienten los conductores es el principal problema para erradicar estas actitudes de aparcar donde a uno le da real gana.

681
Vídeo: Hora punta, lluvia, colegio, coches en triple fila y sobre el carril bici, España.
Muchos conductores españoles les importa bien poco parar con sus coches en doble y triple fila, sobre la acera o sobre un carril bici con tal de aparcar en la puerta del colegio. ¿Hasta cuando? - @ZAmatria

Esa sería una descripción muy muy corta de las situaciones que se viven a diario en la gran mayoría de ciudades de España, incluida Pamplona, donde fue grabado este vídeo, con conductores incívicos que no les importa nada ya que nada se lo impide.

Lo peor de todo, si es que puede haber algo peor en esta situación, es que por norma general, las autoridades competentes, no solo hacen la vista gorda a esta acciones, sino que en algunos casos, lo permiten.

A los coches en doble y triple fila cortando el tráfico con descaro y sin importarles lo más mínimo, se le suman otros, que ante los pitidos de los claxon del resto de vehículos, deciden parar su coche subiéndose a la acera, o si no es posible, sobre el carril bici.

Así es España y así es la cultura de muchos españoles. Respeto cero sobre la normativa, cero sentido común, y autoridades que van a pasearse y solo actúan cuando se les llama.

Las imágenes del vídeo en cuestión han sido grabadas en Pamplona, en una calle con señal residencial S-28 para más guasa del tema.

¿Cuándo se va a prohibir circular o estacionar en las puertas de los centros educativos?

En algunos lugares, por suerte, se está cortando al tráfico motorizado el acceso a las calles donde existen centros educativos a la hora de entrada y salida de los estudiantes, algo, que por lógica y sentido común, debería ser obligatorio por ley en toda España.

Y ya no solo por la seguridad de los más pequeños por el peligro de ser atropellados, o de cualquier otra persona, también por la salud de estos:

Es típico de los españoles (y de otros países también), querer aparcar o parar siempre en la misma puerta de nuestro destino.

Aquí la excusa son los niños, o que llueve. Pero los niño saben, quieren y deben caminar, y el agua, es solo agua y moja, existiendo los paraguas, las botas o los chubasqueros.

Pero si me dejan meter el coche hasta la cocina, aunque tenga que parar y abrir las cuatro puertas del coche sobre un carril bici y nadie me diga nada, pues lo seguiré haciendo. Esa es la mentalidad actual.