Vídeo: Hans Rey y el peligroso sendero de mountain bike «White Line» de Sedona

8025
Vídeo: Hans Rey y el peligroso sendero de mountain bike
Vista desde la cámara Gopro colcado en el pecho de Hans Rey en la White Line.

La «White Line» o Línea Blanca de Sedona, al norte de Arizona, Estados Unidos, es conocida en todo el mundo por ser uno de los senderos, si es que se le puede denominar así, más técnicos y arriesgados del planeta.

En la zona conocida como Schnebly Hill wik, las formaciones rocosas formadas de una arenisca de color rojizo característico de este lugar, sirven de peregrinaje de infinidad de turistas de todo tipo , entre ellos los ciclistas de montaña.

La textura del terreno, que se asemeja mucho al de una lija, permite jugar con la imaginación y el agarre extra que supone para unas ruedas de bicicleta, creando líneas o senderos imaginarios en los que poder pedalear literalmente por precipicios o descender pendientes de vértigo.

La «White Line» es una de ellas, pero en este caso, en vez de descender o montar en bicicleta de montaña sin seguir ningún camino marcado en la homogénea roca, la montaña presenta una línea blanca de unos cientos de metros, que con mucha destreza y valentía, podemos recorrer sobre la bici.

El mítico Hans Rey (si no le conoces puedes pinchar aquí), ha pasado una mañana de ruta con su GT Force por Sedona, y no ha querido dejar pasar la oportunidad de rodar por la famosa línea blanca.

Como verás, a sus 54 años de edad sigue en plena forma, y pese a lo peligroso del «sendero», se permite realizar alguna que otra virgería sobre la bici.

Os dejamos con Hans Rey y «The White Line».

Si quieres ver a vista de pájaro la White Line, esta toma desde un drone te puede dar otra perspectiva de lo peligroso del lugar:

Y no es el primero ni el último que tiene un percance o una caída en la «White Line» de Sedona, y es que lo fácil, como suele ser costumbre, es la ida, pero después hay que volver.

Para eso se ha de descender unos metros más abajo para volver por otro pliegue de la roca paralelo a la línea blanca, y no es nada sencillo hacer el giro.

Ya han ocurrido diversos accidentes y caídas de ciclistas, para ejemplo el siguiente vídeo. El sonido de la bicicleta al caer impresiona.

Como habrás podido ver, un ligero error y la bicicleta morirá seguro. Si el ciclista sobrevive, eso ya será cuestión de suerte.