Vídeo: Hans Rey, Joe Breeze y los pioneros del MTB en el primer descenso en bicicleta de la historia y viajando por San Francisco con Brett Tippie

Un viaje al pasado y el comienzo del mountain bike con los protagonistas que inventaron nuestro deporte favorito.

322
Video-Hans-Rey-Joe-Breeze-y-los-pioneros-del-MTB-en-el-primer-descenso-en-bicicleta-de-la-historia-y-viajando-por-San-Francisco-con-Brett-Tippie
Los cinco mosqueteros del mountain bike. Joe Breeze, Charlie Kelly, Otis Guy, Brett Tippie y Hans Rey en la famosa bajada Repack.

Hans Rey sigue haciendo de las suyas con su bicicleta, y en esta ocasión viaja al norte de California para conocer de primera mano la famosa bajada de Repack.

Por si no te suena esta bajada, allí se disputó la primera carrera descenso de la historia, o mejor dicho, la primera competición de mountain bike del mundo.

Tanto es así, que gracias a esta bajada y a un puñados de intrépidos ciclistas, nació el mountain bike.

Pero Hans Rey no fue solo a conocer la pista donde las primeras bicicletas de montaña de la historia comenzaron a rodar, también para conocer a sus creadores.

En concreto a tres de ellos, miembros del Mountain Bike Hall of Fame:

  • Joe Breeze
  • Charlie Kelly
  • Otis Guy

A estos tres fuera de serie, se les une un loco más a la familia, Brett Tippie.

Juntos descienden la famosa pista Repack, algunos de ellos con sus propias bicicletas klunker, las cuales crearon con sus propias manos a finales de los años 70.

Como curiosidad, las bicicletas de Joe Breeze y Otis Guy, son sus primeras creaciones, por lo que son unas obras de arte expuestas en el museo del MTB Hall of Fame y que no dudaron en coger del museo para hacerse una bajada.

Más adelante Hans Rey y Brett Tippie viajan hasta la ciudad de San Francisco, donde pasan tres días descubriendo todos sus rincones y senderos.

Pero basta de cháchara, mejor que lo veas por tus propios ojos ya que «Slay The Bay» también es historia del mountain bike.