Vídeo: Hans Rey, de los comienzos del mountain bike al futuro de las bicicletas eléctricas

96
Video-Hans-Rey-de-los-comienzos-del-mountain-bike-al-futuro-de-las-bicicletas-electricas-estatua-libertad
Hans Rey realizando uno de sus trucos más representativos, la famosa Estatua de la Libertad sobre una bicicleta eléctrica.

Hans Rey es sin duda alguna uno de los grandes pioneros del mountain bike moderno.

A sus casi 56 años de edad, este alemán con nacionalidad Suiza y Estadounidense afincado en California, ha visto con sus propios ojos y vivido con cada una de sus pedaladas, como la bicicleta de montaña ha evolucionado en los últimos 40 años por todo el planeta.

Comenzó su andadura con el Trial a finales de los años 70, consiguiendo numerosos títulos nacionales en Alemania, Suiza y Norte América, y también el campeonato del mundo, entre otras competiciones de primer nivel.

Pero no fue hasta 1987, cuando descubrió el mountain bike, fichando por una de las marcas con más solera, GT Bicycles.

Desde entonces no ha montado con otra marca más que esta, y nadie mejor que él para conocer todas las etapas que el ciclismo de montaña ha atravesado desde entonces.

Hans Rey sigue en activo a sus 55 años de edad

Uno de los padres del Freeride, supo combinar a la perfección la técnica del Trial a las nuevas bicicletas con ruedas de 26″, llevándole a ser portada de revistas especializadas más de 400 veces y a dar varias vueltas a mundo con su bicicleta GT.

Hoy en día no solo sigue en activo, sino que aún es representa a la marca americana. En 1997 dejó de competir al más alto nivel, dedicándose a viajar y realizar sesiones de vídeo y fotografía para los fotógrafos especializados.

Desde 1999 es miembro del famoso «Mountain Bike Hall of Fame«, un selecto club de leyendas de la bicicleta de montaña al que muy pocos pueden acceder.

En su último vídeo nos cuenta algo más sobre esta evolución que el mountain bike desde aquellos primeros años hasta hoy en día con las bicicletas eléctricas.