Vídeo: «Hace unos meses ni si quiera era profesional, ahora he ganado en el Giro de Italia una etapa»

312
Video-Hace-unos-meses-ni-si-quiera-era-profesional-ahora-he-ganado-en-el-Giro-de-Italia-una-etapa-Taco-Van-Der-Hoorn
Taco Van Der Hoorn consiguió en el día de ayer la que es sin duda su mayor victoria como ciclista profesional tras una larga escapada junto a siete corredores, de los que se deshizo uno a uno.

Quien la sigue la consigue suelen decir, y aunque para Taco Van Der Hoorn este era su primer Giro de Italia, su perseverancia y esfuerzo ha dado como resultado una gran victoria de etapa.

El día prometía, y la lluvia parecía hacerlo más épico aún, pero por suerte esta fue remitiendo según pasaban los primero kilómetros, kilómetros donde se sucedían una y otra vez las escapadas.

Tras varios intentos se conseguía formar un grupo de siete corredores que comenzaron a coger algo de hueco, llegando hasta los cuatro minutos.

En ese momento, el pelotón, y más en concreto el equipo de Peter Sagan, el BORA-hansgrohe, comenzaba a ponerse nervioso, sabedor de las pocas oportunidades que tendrán de llegar al esprín en este Giro de Italia 2021.

A la escapada se le sumaba un nuevo integrante, formando una grupeta de ocho, y entre ellos tuvieron su particular lucha.

Los tres puertos del día y los grandes repechos del final de la jornada hicieron mella en el grupo de escapados, quedando al frente al final solo los dos más fuertes, Simon Pellaud y Taco Van Der Hoorn.

El ataque al 110% de Taco Van Der Hoorn

Justo cuando Pellaud pedía un relevo para intentar evitar ser absorbidos por el BORA-hansgrohe, Taco bajaba un piñón y le pasaba como una exhalación, sin darle oportunidad de coger su rueda.

A partir de ese momento, comenzaba para el unos agónicos últimos 13 kilómetros, en los cuales pedaleaba con la boca abierta como una gran ballena tratando de coger algo de aire.

La tensión fue máxima, tanto para el neerlandés y su equipo, el Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, como para el pelotón, donde ya el BORA había pasado a un segundo plano y había más intereses por darle caza.

«Hace unos cuatro o cinco meses ni si quiera era un ciclista profesional y estaba pensando en hacer otra cosa a parte del ciclismo, y ahora he ganado una etapa en el Giro de Italia»

Taco Van Der Hoorn

Pero Taco lo dio todo, y a falta de unos 200 metros para la línea de meta, comenzó a aparecer en su cara, aún con la boca abierta de par en par, una gran sonrisa, llevándose las manos a la cabeza sin poder creérselo cuando vislumbró la línea de meta frente a él.

En este su primer Giro de Italia, y con tan solo tres jornadas disputadas, esta es sin duda una gran victoria que recordará toda su vida, además de que hace tan solo cuatro meses se veía trabajando fuera del ciclismo profesional.

Os dejamos con el resumen de la etapa de Dany Procycling y la emocionante victoria de Taco Van Der Hoorn en solitario.

Entrevista tras cruzar la línea de meta de Taco Van Der Hoorn, donde aún no se lo creía: