Vídeo: GT LTS 1997 vs GT Force 2020 ¿En el bike park con una bici de los 90′?

Masters ha querido bajar por el mismo circuito de un bike park y medir los tiempos con descendiendo primero con su Force y después con la LTS, en este caso de 1997.

466
Vídeo: GT LTS 1997 vs GT Force 2020 ¿En el bike park con una bici de los 90'?
Cuando la GT LTS salio a la venta, Wyn Masters tenía 11 años. Ahora a querido bajar con una de aquellas bicicletas con las que sus ídolos ganaban Copas del Mundo.

Los más mayorcitos recordarán con nostalgia aquellas primeras bicicletas de doble suspensión que comenzaron a desarrollarse en la década de 1990.

Una de las más laureadas y bonitas fue la GT LTS, que inicialmente se fabricó en aluminio 6061-T6 allá por 1997, y que tras su buena acogida y funcionamiento en competición, se optó por el termoplástico, pasando a denominarse GT STS en los años posteriores.

Uno de los tres modelos de la LTS estaba enfocado para el descenso.

Con un simple cambio de posición del amortiguador se podía pasar de 90 a 120 milímetros de recorrido, todo un logro, que unido a la nueva horquilla específica de descenso Rock Shox Judy DHO hacían de esta bicicleta una de las más deseadas del mundo.

Ahora, cualquier bicicleta de descenso tiene como mínimo 180 mm de recorrido en ambas ruedas y los sistemas de suspensión, la geometría o el peso nada tienen que ver con aquellas bicicletas con las que soñábamos.

Pero las bicicletas de los 90′ siguen funcionando

El corredor de descenso del equipo GT Bicycles Wyn Masters, quien por aquella época era un chiquillo que comenzaba ha hacer sus primeros pinitos, siempre quiso tener aquella bicicleta con la que soñaba.

Un día se puso a mirar en el portal de subastas de Ebay, y se topo con una GT LTS de descenso como la que sus ídolos utilizaban en aquella época.

Y ya sabes lo que ocurrió.

Pero tras tenerla en sus manos, no solo quiso darle uso para rememorar tiempos pasados y sentir aquellas sensaciones, también ha querido compararla con su actual bicicleta de Enduro, la GT Force 2020.

Aunque los diseños de ambas poco tienen que ver, GT bicycles sigue denominado a sus sistemas de doble suspensión (tras su largo periplo con el sistema i-Drive), LTS Platform.

Masters ha querido bajar por el mismo circuito de un bike park y medir los tiempos con descendiendo primero con su Force y después con la LTS, en este caso de 1997.

¿Qué tiempo crees que será el mejor?