Greg Van Avermaet acaba de anunciar su retirada del ciclismo profesional cuando termine la presente temporada 2023.
El ciclista belga, que cumplirá 38 años el próximo 17 de abril, cuelga la bicicleta tras 17 largas temporadas en la alta competición.
Sus inicios en el año 2006 con el equipo Bodysol-Win for Life-Jong Vlaanderen, pasando por el Lotto en sus diferentes versiones hasta 2010, BMC Racing hasta 2018, CC Team 2019 y 2020, y su actual equipo y con el que terminará su carrera, el AG2R Citroen Team.
Greg Van Avermaet es y ha sido un ciclista de clásicas que también se ha desenvuelto muy bien en las grandes vueltas.
El palmarés de Greg Van Avermaet es muy extenso, con victorias tan importantes como etapas en el Tour de Francia, una París-Roubaix y la medalla de oro en los Juegos de Río
En total, Greg Van Avermaet tiene más de cuarenta victorias en su haber.
Su extenso palmarés incluye desde clásicas como la París-Roubaix, carrera que consiguió en 2017, o vueltas por etapas como la Tirreno-Adriático en 2016.
Pero también victorias de etapa en el Tour de Francia, o la medalla de oro en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
En los dos últimos años los resultados no han acompañados pese a haberlo intentado en numerosas ocasiones.
A tan solo unos días de su 38 cumpleaños, el belga ha anunciado con este vídeo su retirada del ciclismo profesional a finales de 2023:
Sadly this adventure will come to an end at the end of this season. Thanks to all who supported me throughout my career! pic.twitter.com/EP1zV12fyg
— Greg Van Avermaet (@GregVanAvermaet) May 3, 2023
«Esta gran aventura está llegando a su fin y estoy un poco triste.
Fue una decisión muy difícil de tomar, pero cuando miro hacia atrás, estoy extremadamente orgulloso de mis logros.
Di lo mejor de mí siempre, solo para no arrepentirme de nada.
No solo disfruté de mis victorias, sino también del camino hacia ellas.
Agradezco a todos los que creyeron en mí y me ayudaron a lo largo de mi carrera.
Estoy agradecido a los seguidores que me han apoyado en todo momento, incluso en tiempos difíciles.
Ahora es el momento de dedicar tiempo a mi mujer, mis hijos y recorrer un nuevo camino, con la esperanza de encontrar la misma pasión.
Me gustaría agradecer al equipo AG2R por su confianza y el espíritu de equipo en el que he corrido durante tres temporadas.
Hasta el final de 2023, daré lo mejor de mí dentro del equipo como lo he hecho desde el día en que comencé a correr y con la esperanza de obtener algunos buenos resultados.