Vídeo: Grande Iván García Cortina llevándose la tercera etapa de la París-Niza

160
Vídeo-Grande-Iván-García-Cortina-llevándose-la-tercera-etapa-de-la-París-Niza
Iván García Cortina ganando etapa de la Paris-Niza

Imponerse en una etapa de una gran clásica de una semana como es la París-Niza, solo está al alcance de grandes ciclistas, pero si a eso le sumas que la victoria haya sido al esprín midiéndose al resto de rivales codo con codo, la cosa ya sube de nivel.

Iván García Cortina del equipo Bahrein-McLaren, ha conseguido en la meta de La Châtre y sobre una distancia de 212 kilometrázos, lo que es su segunda gran victoria como ciclista profesional.

Como el bien ha explicado en la entrevista posterior, traducida por Alberto Contador en directo, se ha visto bien colocado llegando a meta, con los percances en forma de caída que han surgido cuando se comenzaba a lanzar el esprín, ha intentado lanzarlo y ha visto que tenia huevo y lo ha dado todo.

Tanto es así que ni Peter Sagan ha podido con la potencia de Cortina en los últimos metros, que picaban un poquito hacía arriba, y donde ha conseguido cierta ventaja respecto al resto de competidores de la Paris-Nice.

El año pasado ya estrenó su palmarés en el Tour de Californa, y en la misma entrevista afirmaba que esta es sin duda la mejor victoria de su carrera deportiva, y seguro que no será la última.

Como anécdota, y debido a las restricciones por el Coronavirus, en la entrega de trofeos no habia ni azafatas ni personalidades cerca.

Cortina ha tenido que coger el trofeo de una mesa y levantarlo en solitario y sin público.

Mañana continúa la París-Niza con la contrarreloj individual de 15 kilómetros con salida y llegada en Saint Amand Montrond.