Vídeo: ¿Gee Atherton haciendo un «backflip» con su bicicleta de descenso? Solo en el Red Bull Hard Line 2019

10

El británico Gee Atherton, corredor de descenso en mountain bike con solera y doble campeón del mundo de la especialidad ciclista, está estos días junto a su hermano Dan preparando el gran evento que ellos mismos organizan al norte de Gales, el Red Bull Hard Line 2019.

Gee, el mayor de los tres hermanos Atherton, ha participado en casi todos los grandes eventos de Downhill del mundo, pero también se atreve con el Freeride, como demostró con sus dos podios el Red Bull Rampage del 2004 y 2010.

Ciclobrava 2020

Sin embargo, el Red Bull Hard Line es una especie de competición de descenso en bicicleta de montaña, donde el recorrido el algo más agresivo que por ejemplo una Copa del Mundo.

Te puedes encontrar grandes cortados, zonas de rocas bastante lentas y peligrosas, saltos dobles de varios metros e incluso una larga pasarela que termina en un gran cortado sobre una pista forestal.

El pasado año Gee consiguió vencer por primera vez esta competición ideada por su hermano Dan Atherton, y este año ha vuelto por más.

Hoy se han realizado los entrenamientos y clasificatorias (puedes ver la repetición desde aquí), y mañana domingo es la final, la cual podrás seguir desde este enlace en directo.

ABUS Game Changer

En el siguiente vídeo junto al también corredor de descenso Charlie Hatton, ambos armados cámaras onboard, nos muestran las novedades del trazado del Red Bull Hard Line 2019 respecto al 2018, en la que Gee se atreve en uno de los saltos más grandes a realizar un mortal hacia atrás.