Vídeo: Fractura de cráneo, pelvis, tobillo, costillas, pulmón… El atropello del ciclista que daba la vuelta al mundo

Entre las lesiones sufridas, reflejo del gran impacto al ser arrollado, se encuentran una fractura de cráneo, otra de pelvis, un tobillo, 10 costillas rotas y un pulmón perforado...

814
Vídeo-Fractura-de-cráneo-pelvis-tobillo-costillas-pulmón-El-atropello-del-ciclista-que-daba-la-vuelta-al-mundo-ciclista-escocés-Josh-Quigley
Josh Quigley

El ciclista escocés Josh Quigley, relata en el siguiente vídeo como fue el atropello sufrido por parte de un conductor de un coche que se dio a la fuga mientras pedaleaba en bicicleta en su camino de dar la vuelta al mundo, y como están siendo sus primeras horas en el hospital.

Sus comienzos en el ciclismo se remontan a 2015, cuando como terapia tras un intento de suicidio, comenzó a montar en bicicleta y a dar visibilidad por todo el mundo sobre las enfermedades mentales.

Quigley, de 27 años de edad, se encontraba en Texas montando en bicicleta en dirección a Florida.

Recorría un largo camino consistente en dar la vuelta al mundo pedaleando, pero sufrió un atropello en la carretera y durante la noche, en el cual el conductor del vehículo se dio a la fuga.

El atropello se produjo durante la noche

Quigley llevaba en ese momento ropa reflectante y una luz trasera de bastante potencia.

Tras ser encontrado por otro coche, el conductor de este llamó a emergencias y un helicóptero medicalizado le trasladó al hospital.

Según sus propias palabras:

«Sólo recuerdo que otro coche se detuvo, me atendieron y llamaron a la ambulancia. Tendrán que pasar al menos seis u ocho semanas antes de que pueda volver a caminar o montar en bici. Estoy feliz de estar vivo».

Según las primeras investigaciones, el conductor podría haber ido circulando a una velocidad de unos 110 km/h.

Tras el impacto, Quigley salió despedido más de 15 metros, golpeándose fuertemente también contra el asfalto.

Entre las lesiones sufridas, reflejo del gran golpe al ser arrollado, se encuentran una fractura de cráneo, otra de pelvis, un tobillo, 10 costillas rotas y un pulmón perforado…

Desde el hospital ha subido varios vídeos explicando lo sucedido así como agradeciendo al personal médico que lo atendió y a las enfermeras encargadas de facilitarle la vida ahora que no puede ni tan si quiera moverse.

Otras anécdotas negativas de su viaje fue cuando le robaron la bicicleta en Londres, o cuando tuvo que volver a su país desde Australia para renovar su pasaporte, el cual se encontraba muy deteriorado por el sudor.