Vídeo: Follador y la bicicleta fixie eléctrica «The Babymaker»

1839
the-babymaker-ebike-fixie-La-máquina-de-hacer-bebés.-8-millones-recaudados-para-una-fixie-eléctrica-vanessa-follador.
La bicicleta fixie eléctrica The Babymaker y Vanessa Follador

No, no estás leyendo El Mundo Today ni la revista El Jueves, esto es Iberobike y hoy os traemos una bicicleta eléctrica, que ha recaudado en una campaña de «crowfounding» más de ocho millones de dolares antes de ponerse a la venta. Lo mejor, que la campaña de The Babymaker (la máquina de bebés), como así la han denominado sus creadores, aún no ha terminado.

The Babymaker es una bicicleta fixie eléctrica un tanto peculiar, y no solo por la historia que le rodea a la propia bici y a sus dos creadores, Pete y Rob, sino también por su diseño «atemporal».

Las campañas para recaudar fondos para ideas tan locas como las de estos dos compañeros de piso (se conocieron en un Airbnb), triunfan cada vez más.

Y parece ser, como ocurre en la tele basura, que cuanto más estrambóticas son las campañas, más usuarios y posibles compradores atraen.

Y es que no son nuevos en el negocio

En 2016 ya sacaron al mercado otra bicicleta eléctrica, en este caso una ebike de montaña con versiones rígidas y de doble suspensión, que recaudó más de un millón y medio de euros en otra campaña de fondos.

Y es que la bicicleta, como se ve a simple vista, no parece estar muy enfocada a «ciclistas» o personas que se muevan asiduamente en bicicleta, sino al gran público ávido de tener una nueva posesión con la que posar en sus fotos de Instagram o sus vídeos de Youtube.

Sí, es una bicicleta, y es eléctrica, ideal para los desplazamientos urbanos, pero su éxito poco tiene que ver con su utilidad.

Campañas de publicidad agresivas

Si te fijas en la infinidad de vídeos y fotografías que han lanzado en las distintas redes sociales con personajes tan peculiares como, la influencer «vegetariana y healthy lifestyle» Vanessa Follador, o los diferentes nombres de los colores disponibles (y por su puesto el de la propia bicicleta), te darás cuenta de que no tiene nada de especial para recaudar 8 millones de dólares.

En este loco mundo, no hace falta hacer cosas originales, ni tan si quiera útiles, basta con saber llegar al gran público para que la idea más absurda triunfe, y encima sin haber sacado a producción el producto.

En el aspecto técnico, existen dos modelos de The Babymaker, uno pro y otro menos pro.

En el más caro, unos 1250 euros, viene con transmisión de correa y frenos de disco, mientras que el modelo más sencillo, trae frenos normales y transmisión de cadena.

Ambas tienen un motor en el buje trasero de 350W. También puedes pedirla con manillar con las puntas hacia arriba o hacía abajo.

El cuadro, pues la verdad que no hemos visto especificaciones de ningún tipo. Parece un cuadro sencillo de aluminio al que han pintado de colores y nombres chillones como Blue Raspberry (azul), Tangerine (naranja) o Berry (rosa), entre otros.

El resto lo dejamos que lo investigues tú mismo en la página de crowdfunding de Indiegogo donde aún le quedan algunos días para conseguir más adeptos.

Y como sabemos que has llegado hasta este artículo para ver el vídeo de Vanessa Follador (pronúncialo bien eh!), aquí te dejamos con The Babymaker y la señorita Follador.

Y sí, claro que hay más vídeos…