Video: Filip Polc vence sobre Marcelo Gutiérrez en Valparaíso

El especialista en Descenso del Giant Factory Off-Road Marcelo Gutiérrez finalizó en segunda posición en el Descenso Urbano «Valparaíso Cerro Abajo» disputado el pasado Domingo, manteniendo su racha de podios en el descenso urbano más famoso del mundo. Gutiérrez se enfrentó al descenso de Valparaíso sobre uno de los prototipos de la Giant Glory.

Este arriesgado descenso tiene lugar en las empinadas calles de la ciudad costera de Valparaíso (Chile). Desafía a los corredores y a sus monturas con una serie de calles empedradas, estrechas escaleras, pequeños callejones, y unos impresionantes saltos que enamoran al público. La carrera, de la que ya se han celebrado 11 ediciones, atrae a miles de espectadores y es uno de los eventos cruciales del lugar.

marcelo_VCA_2

Esta era la primera competición de la temporada 2014 para el colombiano Gutiérrez, de 23 años. Realizó una bajada limpia y pulida, y finalizó a menos de un segundo del tres veces ganador de este evento, Filip Poc.

Video onboard de la ronda ganadora de Polc:

 

Video de la caída en entrenos de Filip Polc:

marcelo_VCA_5

«Tienes que asumir muchos riesgos si quieres ganar esta carrera», dijo Gutiérrez. «Yo lo hice lo mejor que pude, y me he quedado muy satisfecho de cara a las próximas citas de la Copa del Mundo».

Fotos: Dave Trumpore.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: