Video: Festival de barro durante los entrenamientos de Leogang DH

316
Video: Festival de barro durante los entrenamientos de Leogang DH
El barro y las duras condiciones del circuito están marcando las diferencias en la primera prueba de la Copa del Mundo de Descenso del 2021 en Leogang. - Bartek Wolinski / Red Bull

Los entrenamientos de la primera prueba puntuable para la Copa del Mundo de Descenso del 2021 en Leogang, han estados marcados por un elemento bastante pegajoso y húmedo, el barro.

La lluvia intermitente durante lo días previos dejó el terreno en unas condiciones bastante duras para los competidores y sus bicicletas de montaña.

Lo peor de todo llegaba cuando el barro comenzaba a secarse, formando un especie de pasta que hacía practicamente imposible avanzar y controlar la bicicleta.

Algunos ciclistas prefieren los pedales de plataforma a los automáticos

La inclinación del circuito, las raíces y las resbaladizas piedras ocultas, se sumaban a la fiesta.

Algunos corredores incluso han optado por cambiar los pedales automáticos por unos de plataforma.

De esta manera, cuando se pone pie a tierra, el pie vuelve a su posición natural (más o menos), cosa que resulta imposible con automáticos al quedar la zapatilla y el pedal embostado de barro, con el peligro que conlleva no llevar los pies «calados».

Os dejamos con algunas de las imágenes recogidas por el equipo de Ben Cathro durante las primeras bajadas de las prácticas de Leogang World Cup DH 2021.