Vídeo: Expulsados dos ciclistas del Tour de Francia por una riña sobre la bicicleta

6
video-Expulsados-dos-ciclistas-del-Tour-de-Francia-por-una-riña-sobre-la-bicicleta

La dirección del Tour de Francia no se anda con chiquitas, y al concluir la etapa de ayer Miércoles entre Pont du Gard y Gap, con un recorrido de 200 kilómetros y tras ver el vídeo de los dos ciclistas implicados, ha decidido que lo mejor era mandarlos a casa con una multa económica y 50 puntos UCI menos.

Los hechos ocurrieron a 10 km de la meta en Gap, cuando el ciclista británico del equipo Ineos Luke Rowe y el alemán Tony Martin del Jumbo Visma, que marchaban en cabeza del pelotón, comenzaron en una riña sobre la bicicleta de carretera que por poco termina con uno de ellos en la cuneta contra los espectadores.

Ciclobrava 2020

Al parecer, el equipo Ineos quería tener el control total sobre la etapa para evitar sustos, y la proximidad de la llegada comenzó a poner nerviosos a corredores de otros equipos. En estas tensiones surgió algún tipo de rifi rafe entre Martin y Rowe, y ambos se enfrentaron a codazos y enganchones varios que por suerte no fue a más.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de televisión, y tras la etapa, los jueces se hicieron eco de las mismas, pese a que ambos corredores declararon en meta que no ocurrió nada y que no había ningún problema entre ambos.

La polémica ha vuelto a surgir en el Tour de Francia con la decisión tomada por la organización de expulsar a ambos ciclistas tras el altercado. Rowe y Martin se vuelven a casa tras la etapa décimo séptima con 900€ y 50 puntos UCI menos cada uno.

ABUS Game Changer

Los directores de ambos equipos han declarado que la decisión del Tour de expulsar a los dos corredores les parece exagerada, ya que en otras ocasiones han ocurrido hechos similares e incluso mayores y no se ha optado por esa decisión.