Vídeo: Esto sí es un término municipal en condiciones. Otro «desconfinamiento» espectacular

2133
Vídeo-Otro-desconfinamiento-espectacular.-Caluori-en-el-sendero-detrás-de-su-casa
El sendero "flow" más largo de toda Europa.

El Runcatrail es conocido como el sendero «flow» de mountain bike más largo de toda Europa, y uno de los más divertidos sin duda.

Tenerlo frente a tu casa y no poder montar en bicicleta de montaña sobre él, debe de ser más duro que no poder salir de tu término municipal.

Y te preguntarás ¿quien tiene semejante sendero en la puerta de su casa?, pues nada más y nada menos que el comentarista de las retransmisiones de la Copa del Mundo y dueño de la mayor empresa de Pumptracks del mundo, Claudio Caluori.

El suizo no se lo monta nada mal, y tener una casa en una de las estaciones de esquí más famosas de toda Suiza, es todo un privilegio.

Flims, el paraíso durante todo el año

Según cuenta el propio Caluori, tras doce horas trabajando frente al ordenador, era hora de salir de nuevo a la montaña.

El problema, que con los telesillas parados en estos momentos, si quieres disfrutar del sendero «flow» más largo de toda Europa, primero tienes que subir, y las montañas de Flims no son para nada pequeñas.

El sendero Runcatrail tiene una longitud de casi ocho kilómetros, el 95% todo de bajada.

Como verás en el vídeo, Caluori solo tarda cinco minutos, y es que para bajar esos cinco minutos tienes que estar pedaleando cuesta arriba sin parar más de una hora.

Ahora hazte una idea de que el sendero completo se tarda una media de 30 minutos en descender, así que haz las cuentas si tienes que subir hasta arriba del todo dando pedales.

El sendero es de nivel medio, no tiene mucha inclinación, pero si infinidad de peraltes, «dubbies», saltos y pasarelas de madera.

Os dejamos el vídeo de la primera salida de Caluori tras su confinamiento, y más abajo otro vídeo para que podáis ver la bajada completa.

Vídeo de los 7,6 kilómetros del Runcatrail de Flims:

Puedes ver más vídeos de Claudio Caluori en acción desde aquí.