Vídeo: Esto fue lo que provocó la caída de Alejandro Valverde en La Vuelta Ciclista a España 2021

2277
Video-Esto-fue-lo-que-provoco-la-caida-de-Alejandro-Valverde-en-La-Vuelta-Ciclista-a-Espana-2021
Las imágenes del vídeo de la caída de Alejandro Valverde en La Vuelta hablan por si solas. Esto fue lo que provocó que perdiese el control de su bicicleta de carretera.

Muchos aún se preguntan como pudo perder así el control de su bicicleta Alejandro Valverde descendiendo el puerto del Collado durante la séptima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021.

Valverde es un experimentado ciclista, además de un gran bajador (cuando toca arriesgar). No es la primera vez que saca ventaja a sus rivales descendiendo, e incluso ha ganado alguna carrera la cual terminaba en bajada.

Pero como todos sabemos, el asfalto de nuestras carreteras no es el mejor del mundo, sobre todo cuando se trata de puertos de montaña o carreteras poco transitadas, donde el mantenimiento suele ser menor o con menor frecuencia, y una caída en bicicleta puede suceder en el momento más tonto e inoportuno.

Unos aficionados graban el lugar donde se cayó Alejandro Valverde en La Vuelta

En el vídeo compartido por el Youtuber @josemaria_lpz, podemos ver el lugar exacto y el porqué se le escapó una mano del manillar al murciano.

Como podrás ver, no se trata de una agujero en la calzada como parecía en las imágenes de televisión.

El bache en cuestión es un pequeño resalto transversal, seguramente provocado por una raíz de algún árbol cercano.

Al paso de los ciclistas a gran velocidad, y al no llevar suspensiones las bicicletas de carretera, las ruedas y los brazos del propio corredor no pueden absorber el bache todo lo bien que quisiera, sobre todo si van algo relajados para ahorrar fuerzas, o cogidos de la parte superior de las manetas, donde el agarre no es tan seguro.

¿Pasó Alejandro Valverde por debajo del quitamiedos?

La suerte, ya que tuvo muchísima suerte dentro de la desgracia sufrida, hizo que el ciclista del Movistar Team cayese por el terraplén sin golpearse con la valla o quitamiedos directamente.

Algunos opinan que milagrosamente Valverde pasó por debajo de este, algo que ya rozaría la suerte extrema.

Pero es que la realidad fue precisamente esa. Alejandro Valverde pasó con su cuerpo por debajo del quitamiedos, y además se golpeó con ambas piernas contra él.

Después de esto, cayó por un precipicio con muchísima inclinación, del que no llegamos a entender como no terminó en el fondo del mismo, saliendo por su propio pie de este ayudado por un compañero de equipo.

Te dejamos el vídeo donde puedes ver el bache que provocó su caída, y también una cámara lenta ampliada donde se ve claramente como golpea el quitamiedos y pasa por debajo de este.

La grieta en el asfalto en plena curva: