Vídeo: Esto es velocidad y control sobre una bicicleta. Amaury Pierron en Lourdes

Los ciclistas como Amaury Pierron son de otro planeta. La velocidad con la que desciende con su bicicleta de montaña es sencillamente increíble.

363
Vídeo: Esto es velocidad y control sobre una bicicleta. Amaury Pierron en Lourdes
Así se ve el espectacular salto final en la meta de Lourdes desde los mandos del ciclista de Commencal Bikes Amaury Pierron.

Es sencillamente increíble ver tanto el vídeo grabado por las cámaras de televisión, como el propio vídeo grabado con la GoPro colocada sobre el casco de Amaury Pierron en Lourdes.

La Copa del Mundo de descenso en mountain bike 2022 ha visto como el francés, que regresaba tras varias lesiones sufridas la pasada temporada, se vestía con el maillot de líder del campeonato.

Y es que la World Cup DH, como se le conoce internacionalmente, es la Fórmula 1 de la bicicleta de montaña.

Todo está medido al milímetro, podemos ver complejos aparatos de telemetría colocados en las suspensiones de las bicicletas.

Como los mecánicos ajustan estas según el circuito, la climatología y las sensaciones de sus corredores.

Como cortan los tacos de las cubiertas a su antojo pese a tener toda la gama de una misma marca a su disposición.

Y como no, los ciclistas como Amary Pierron, que además de estar un poco locos, tienen la suficiente sangre fría y templanza para memorizar cada, roca, cada, raíz, cada árbol y cada recoveco de un circuito de varios kilómetros.

Todo pasa a la velocidad de la luz en un descenso como el de Lourdes

Si has bajado por un sendero a cierta velocidad, si te paras a pensarlo, cada segundo que pasa nuestro cerebro analiza y procesa cientos de datos.

Si le añades todos los ingredientes mencionados de Lourdes, y le aumentas la velocidad al límite, lo de Amaury Pierron, podemos afirmar que no es todo técnica y tecnología.

El cerebro de ciclistas como él es único, y trabaja a una velocidad que pocos puede imaginar.

Si no lo crees, basta que ves el vídeo.

Ni poniéndolo a cámara lenta, podemos llegar a comprender cómo puede bajar así Amaury Pierron por un camino tan complicado como el de la Copa del Mundo de descenso de Lourdes.