Vídeo: Este es el sonido de una calle de la ciudad de Nueva York

Tan sencillo como dedicar el espacio que ocupan los coches para las personas.

58
Video-Este-es-el-sonido-de-una-calle-de-la-ciudad-de-Nueva-York
Si te dicen que este es el sonido de una calle de la ciudad de New York en hora punta, seguramente no te lo creerías. - @dloisga

Cuando leemos o escuchamos hablar de la ciudad de Nueva York, directamente nos vienen a la cabeza rascacielos, atascos, aglomeraciones de gente, e incluso bici-mensajeros locos.

Pero la que dicen «la ciudad que nunca duerme», lleva ya varios años intentando que sus ciudadanos y quienes la visitan, puedan vivir y tener una experiencia mucho más amistosa que la que tenemos en la cabeza.

El programa Visión Zero tiene como objetivo final que los atropellos a peatones y ciclistas por parte de vehículos a motor sean eso, cero.

Para ello se continúa creando carriles bici y peatonalizando muchas de sus calles, las cuales como podrás ver en el vídeo a continuación, se llenan de personas que disfrutan en armonía.

Sin humos de los tubos de escape, sin los ruidos de los motores, sin pitidos, sin estrés…

Y es que hay alcaldes que entienden que la felicidad de sus ciudadanos no solo residen en poseer uno o dos coches de gran ciclindrada aparcados en las puertas de sus casas o con los que ir hasta la misma puerta del comercio.

Existe otra forma de vida mucho más saludable, mucho más pausada, y que encima se disfruta aún más si el espacio que ocupaban los coches se dedica al ocio, sea del tipo que sea.

Este es el sonido de una de esas calles de la ciudad de Nueva York.