Vídeo: Esta es la trazada única del «rock garden» que dio la victoria en Maribor a Loris Vergier

1301
Vídeo: Esta es la trazada única que dio la victoria en Maribor a Loris Vergier
Ben Cathro nos explica con todo detalle que fue lo que hizo Loris Vergier en el peligroso "rock garden" de Maribor para aventajar a sus rivales.

Las competiciones de descenso, por norma general, se suelen ganar por décimas de segundo, a veces incluso por menos.

Por eso, cada detalle es importante, desde el taqueado de las cubiertas, muchas veces modificado a mano, la presión en ruedas, las regulaciones de las suspensiones, incluso la altura del sillín o angulación del manillar.

Aunque a la hora de la verdad, el ciclista es quien toma las decisiones sobre su bicicleta y como bajará por el trazado.

Vergier sacó cerca de medio segundo a sus competidores solo en el «rock garden»

El francés Loris Vergier, quien este año corre para la marca americana de bicicletas Trek Bikes, ya sabía lo que era ganar en Maribor, Eslovenia. El pasado año ganó por partida doble aquí, aunque las condiciones como puedes ver en estos vídeos eran muy diferentes.

Este año volvió a marcar el mejor tiempo en las clasificatorias, y lo corroboró en la final sacando más de segundo y medio al segundo clasificado, el también francés Thibaut Daprela, que realizó una bajada salvaje.

Pero el arma más potente de Vergier, además de todo lo mencionado anteriormente, se basó en dos cosas muy importantes, la elección de las líneas y el mantener la velocidad de crucero (o lancha de competición más bien…).

Junto a Greg Minnaar, que a punto estuvo de llevarse la victoria, fue el único que eligió una trazada diferente en el peligroso «rock garden» de Maribor.

No dio ni una pedalada en la zona de meta

No fue la más arriesgada, pero si la más rápida, y solo en esta sección sacó gran parte de su ventaja final.

En meta, donde todos trataban de buscar un hueco para esprintar como locos, el simplemente consiguió salir de la zona de hierba a un gran velocidad, y colocándose en posición aerodinámica cruzó la meta sin ni si quiera mover sus piernas.

El resultado, una victoria impecable en Maribor.

Os dejamos con la explicación de como lo hizo de Ben Cathro, quien gráficamente y con palabras (puedes activar lo subtítulos traducidos), nos muestra el secreto de Loris Vergier en la Copa del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña 2021 de Maribor.