Vídeo: Esta caída de Vanderhoek termina con conmoción cerebral, clavícula, costilla, esternón y neumotórax

El propio Steve Vanderhoek ha compartido en su cuenta de Instagram el vídeo de esta espeluznante caída tras bajar una gran losa de piedra.

404
Video-Esta-caida-de-Vanderhoek-termina-con-conmocion-cerebral-clavicula-costilla-esternon-y-neumotorax
Esta es la losa que trataba de mostrar a sus amigos Steve Vanderhoek, y que terminó como verás en el vídeo, en un tremendo golpe.

El ciclista, bombero y freeride Steve Vanderhoek está acostumbrado a tirarse con su bicicleta de montaña por cualquier sendero que se le ponga delante.

Pero a veces, las cosas no salen como uno espera por muy confiado que estés, y es cuando ocurren las peores caídas.

Steve Vanderhoek está estable, pero las lesiones que ha sufrido no son pocas ni leves, por lo que ahora le espera una larga recuperación antes de volverse a subir a su mountain bike.

El Tour de Gnar se basa en ponernos a prueba física y mentalmente hasta el límite

Steve Vanderhoek

Junto a su amigo, el también freerider Yoann Barelli con el que ya hemos visto en otros vídeos como este, montaron el pasado año el Tour de Gnar.

La idea era mostrar a más ciclistas de la especialidad algunos de los mejores y más arriesgados senderos del corredor de Sea To Sky, en la Columbia Británica.

El percance, el cual podemos ver en el vídeo compartido por el propio ciclista en su cuenta de Instagram, ocurrió cuando intentaba mostrar como bajar por una empinada losa de piedra que se adentraba en el bosque.

La caída de Steve Vanderhoek ocurrió a las seis de la mañana mientras mostraba como bajar un sendero a unos amigos

Según cuenta el propio Vanderhoek, eran las seis de la mañana, y aunque ya había bajado decenas de veces por esa losa de piedra, entró algo más rápido de lo debido.

Al entrar en el bosque, uno de sus pedales golpeó contra el suelo, saliendo despedido por delante del manillar.

El resultado, el que has visto en el título del artículo: Conmoción cerebral, una clavícula rota, una costilla rota, el esternón roto y un pequeño neumotórax.

Este es el vídeo de la caída:

Esperamos que Steve Vanderhoek se recupere pronto de esta dura caída y pueda volver más fuerte que nunca.