Vídeo: Espeluznante caída en bicicleta a 90 km/h en un salto de esquí por el record Guinness

327
Vídeo-Espeluznante-caída-en-bicicleta-a-90-km-h-en-un-salto-de-esquí-por-el-record-Guinness-Johannes-Fischbach-mountain-bike
Caída de Johannes Fischbach a 90 km/h en un salto de esquí.

Los récords están para batirlos dicen, y el alemán Johannes Fischbach ya había intentado batir el Record Guinness de salto de longitud sobre una bicicleta de montaña hace un par de años.

Pero el quería más, y aquel salto de longitud de 85 metros sobre una pista de esquí en el que consiguió alcanzar una longitud de 50 metros, no era suficiente.

Tras un par de año dándole vueltas y buscando el lugar adecuado para intentar batir su propio record y conseguir la marca mundial, Fischbach lo volvió a intentar sobre otro pista de esquí específica de salto de longitud, pero mucho más grande que la anterior.

Vídeo-Espeluznante-caída-en-bicicleta-a-90-km-h-en-un-salto-de-esquí-por-el-record-Guinness-Johannes-Fischbach-mountain-bike_2

Su idea era que si este nuevo salto medía 140 metros, si en el anterior intento había alcanzado los 50 metros de longitud, ahora tendría que llegar cerca de los 100 metros.

Pero para ello debía alcanzar una gran velocidad, también rozando los 100, pero kilómetros por hora.

A esas velocidades, cualquier mínimo error de cálculo, ráfaga de viento y desajuste en la bicicleta, puede hacer que perdamos totalmente el control en el aire.

Y si la cosa podía salir mal, el nuevo salto de Fischbach en busca del récord Guinness de longitud sobre una bicicleta, terminó saliendo mal.

Todo parecía ir bien hasta que en los metros finales, y debido a la gran inclinación de la recepción del salto, un error de cálculo en su posición le hizo caer empuntado con su bicicleta, chocando fuertemente contra la pista con la rueda delantera y saliendo por encima del manillar.

Como verás en el vídeo, la caída es de infarto, se pasa más tiempo deslizando con su cuerpo por la pista que en el propio salto.

Este es el vídeo del making off de todo el proceso, desde que llega hasta la pista de esquí, nos explica todo el proceso, pasando por todas los test durante varios días y los saltos de prueba para conseguir la velocidad necesaria, hasta que se lanza desde el punto más alto de la rampa a 90 km/h y termina por los suelos sin saber muy bien que sucedió.

La bici queda destrozada por el impacto, pero por suerte Johannes Fischbach solo sufrió algunas magulladuras y ya está de nuevo sobre la bicicleta compitiendo en descenso.